Concluye gobierno de Laura Fernández proceso para asignar becas escolares

*El programa “Un paso hacia lo grande”, vigente desde 2017, otorga apoyos económicos a estudiantes, con ingresos propios del Ayuntamiento;  “representa un respaldo a la economía familiar, ya que da un pequeño respiro en los gastos escolares y promueve la formación académica de estudiantes de primaria y secundaria”, señala la alcaldesa

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que el proceso para la asignación de becas municipales del ciclo escolar 2020-2021 ya concluyó, en el cual se cumplió con la recolección de datos, recepción de solicitudes y aplicación de estudios socioeconómicos a familias de los aspirantes.

“En el marco del compromiso y las acciones de esta administración en favor de la educación, este año beneficiaremos nuevamente a estudiantes de primaria y secundaria del municipio, con inversión de recursos propios a través del programa denominado “Un paso hacia lo grande”, destacó la alcaldesa.

“Este programa representa un respaldo a la economía familiar, ya que da un pequeño respiro en los gastos escolares y tiene la finalidad de promover la formación académica de alumnos de primaria y secundaria, que se mantienen con un promedio de 8.5 de calificación y quienes aprueban los estudios socioeconómicos”, indicó.  

Como lo hemos hecho cada año desde el 2017, nuevamente se asignarán para alumnos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, añadió la Presidenta Municipal.

Al respecto el director de Educación, Harvey Martín Uicab, dijo que “Un paso hacia lo grande” es una iniciativa de la administración municipal.

“El ciclo escolar pasado, pese al impacto sobre las finanzas del Ayuntamiento a causa de la pandemia, el gobierno de Laura Fernández cumplió con este compromiso con los estudiantes”, enfatizó.

Por otra parte, mencionó otras gestiones que se han hecho para generar oportunidades educativas, como la reciente firma en diciembre pasado de tres convenios de colaboración con casas de estudios superiores, como son el Tecnológico Universitario de Cancún, el Tecnológico Universitario de Playa del Carmen y el Tec Milenio Cancún, lo que viene a ampliar la gama de opciones para los jóvenes portomorelenses.

Recordó que en caso de los Tecnológicos Universitarios el acuerdo de colaboración incluye descuentos en las colegiaturas y en la inscripción inicial, a alumnos de nuevo ingreso ya sea a bachillerato intensivo, licenciatura, licenciatura ejecutiva o maestría, mientras que el Tec Milenio facilitará accesos a los programas de licenciatura y maestría, con requisito de calificación promedio mínimo de 80/100 en su nivel académico anterior, y descuentos que se aplicarán previa validación y disponibilidad, también para alumnos de nuevo ingreso.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =