Construirá Cristina Torres centro de salud para la mujer

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Cristina Torres, se comprometió a construir un centro de salud con atención especializada para la mujer, así como una clínica en el poblado de Cristo Rey que reforzará el servicio del Dispensario Médico recién inaugurado en la misma zona.

“Este lugar contará con servicios de salud necesarios para las mujeres como ginecología, obstetricia, nutrición, laboratorios, ultrasonidos y esenciales también para sus hijos como la aplicación de vacunas. La atención en salud debe ser primordial pero principalmente debemos motivar a la prevención de enfermedades”, dijo la candidata.

Recordó que en un año y medio de la administración que encabezó, se construyeron dos centros de salud: uno en Villas del Sol y otro más en el fraccionamiento El Petén.

“Tuvieron que pasar 10 años para que este municipio se dotara nuevamente de estos servicios, nosotros nos comprometimos a hacerlo en campaña y lo cumplimos; ahora estamos proponiendo hacer dos más que beneficiarán directamente a las familias”, añadió.

En cuanto al centro de salud que se localizará en el poblado Cristo Rey, al norponiente de la ciudad, informó que reforzará los servicios que ya se brindan en el Dispensario Médico “Linda Cachón” que fue inaugurado hace unos meses con el fin de atender a los vecinos de las localidades cercanas.

“Ahora la gente no tiene que trasladarse hasta alguna de las colonias de Playa del Carmen para recibir atención médica de calidad, pero aún hace falta mucho trabajo por hacer. Vamos a darle continuidad a este proyecto y a promover que dé servicio en un horario más amplio”, afirmó la abanderada del PAN, PRD y MC.

Por último, destacó que durante su gestión, las dependencias municipales dieron atención a más de 83 mil mujeres con servicios de salud en consultas psicológicas, orientación jurídica, cursos, talleres y activación física.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *