Convocan a un quinto periodo extraordinario de sesiones

·       En el periodo extraordinario se atenderán alrededor de 20 puntos.

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo convocó a las diputadas y diputados a un quinto periodo extraordinario de sesiones, que tendrá lugar este sábado 4 de septiembre a las 14 horas, para desahogar alrededor de 20 puntos.

En la sesión número 15, presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la convocatoria respectiva, incorporando por consenso dos puntos adicionales a la convocatoria original.

Entre los asuntos a tratar en la sesión extraordinaria convocada para el 4 de septiembre, se encuentran los dictámenes con minutas de reformas y adiciones al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; dictamen con reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la Ley de los Municipios y a la Ley de Equilibrio Ecológico.

Además, destaca el dictamen con minuta de decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo “2021, Bicentenario de la Armada de México”; así como un dictamen con minuta de decreto por el que se declara “2022. Año del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo”.

En la sesión extraordinaria se tomará la protesta de ley al cargo de diputado de la XVI Legislatura del ciudadano Julio Efrén Montenegro Aguilar y se elegirán a los integrantes de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

También se atenderá un dictamen con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, del Reglamento para el Gobierno Interior de la Legislatura y del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo.

De igual manera, un dictamen con minuta de decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presente un informe trimestral del estado presupuestario del ingreso y egreso por fuente de financiamiento.

También se atenderán cuatro proposiciones con punto de acuerdo para emitir diversos exhortos.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión Permanente se dieron lectura a cuatro iniciativas. Dos presentadas por el diputado Edgar Gasca Arceo, una para declarar el “2022, Año en honor al personal de los Servicios de Salud en la lucha contra el COVID-19” y otra para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Municipios.

Además, se dieron lectura a las iniciativas presentadas por la diputada Kira Iris San, para agregar al listado de personas morales la propiedad en condominio y una iniciativa para expedir la Ley de Archivos del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =