Cozumel apuntala su recuperación económica; se trabaja con otras navieras para el retorno de más cruceros

* Pedro Joaquín Delbouis informa que avanzan las inscripciones al primer Maratón Cozumel 2021, con fecha límite el 12 de mayo, y está próximo el cierre de participantes para el Ironman 70.3, un beneficio directo para la gente; se sigue trabajando con la naviera “Carnival Cruises Lines”, y otras líneas para los planes de reactivación de las rutas que incluyan a Cozumel, “para que no sólo tengamos una línea en junio”

Cozumel.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, a fin de apuntalar la reactivación económica y turística del municipio, bajo la garantía de un destino confiable y seguro para habitantes y visitantes, se consolida la “Isla del Deporte” con el “Maratón Cozumel” y se trabaja con otras navieras para tener más cruceros próximamente.

Durante el programa En Vivo “Platiquemos Juntos”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que se reunió con Jesús Méndez, representante de la naviera “Carnival Cruises Lines”, también gerente de la terminal Puerta Maya, sobre sus planes de reactivación de las rutas que pasan por Cozumel.

“Puerta Maya es muy importante para Cozumel y viendo cuándo se pueda dar esto, Carnival dice que no tienen pensado abandonar los puertos de Estados Unidos y que, si zarpan, lo harán desde la Florida, Miami, Cabo Cañaveral, y que, al igual que otras líneas de cruceros, esto se podría dar a más tardar en agosto”, explicó.

Asimismo, aseguró que sigue en contacto con las demás líneas de cruceros, “para que no sólo tengamos una línea en junio, sino también tener otras e ir reactivando el turismo en Cozumel y que se recuperar las fuentes de empleo que tanta falta hacen en nuestra querida isla”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

En otro tema de “Platiquemos Juntos”, Pedro Joaquín Delbouis también aseveró que, como parte de su compromiso con la comunidad deportiva y la población de la isla, avanzan las inscripciones del primer Maratón Cozumel 2021, con fecha límite hasta el 12 de mayo, y está próximo el cierre de participantes para el Ironman 70.3, sin duda un beneficio directo para la gente.

Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, agradeció el trabajo coordinado y la voluntad de las navieras para extender los horarios de cruce, ya que el destino reporta mayor flujo turístico, hasta ahora con una ocupación superior a los 50 puntos porcentuales.

Respecto al Covid-19, informó que Quintana Roo sigue en Semáforo Amarillo, del 29 de marzo al 4 de abril, con una velocidad de contagio en 0.15; ocupación hospitalaria por debajo del 10 por ciento, todo el mes de marzo con tres defunciones, entre casos confirmados y posibles casos, los números más bajos desde el inicio del 2021.

“Por eso, debemos seguir con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19; no debemos bajar la guardia para continuar con una reactivación exitosa”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Enfatizó las buenas noticias, como la primera fase del proyecto de electrificación en Las Fincas, que considera la instalación de 15 transformadores, actualmente sólo tiene tres, en beneficio de más de mil 300 personas, y además, CFE División Peninsular ya tiene avanzado el proyecto para modernizar la Línea Submarina Playa del Carmen-Cozumel, en tanto que Telmex continúa con la instalación de fibra óptica, que permitirá mejorar principalmente el servicio de internet.

En respuesta a preguntas ciudadanas, el Presidente Municipal resaltó que el fin de semana se aplicaron 150 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico, sin embargo, se suma al llamado para complementar la inmunización del personal de salud, y precisó que hasta ahora han vacunado a 7 mil 312 personas en la isla. Así también, continúa el llamado a la responsabilidad social, de 1 a 5 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =