Cozumel “Por una Sociedad sin Barreras”

Comisión de Educación, Cultura y Deporte, conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Cozumel.- Reafirmando el compromiso de ser un municipio incluyente y equitativo, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, conmemoró con un desfile y evento cultural, el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en el que participaron diferentes organizaciones e instituciones.

El evento comenzó con un desfile que salió de las inmediaciones de correos de México, recorriendo la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar al anfiteatro del parque “Quintana Roo”, donde se llevó a cabo un programa cultural, en el que niños, jóvenes y adultos disfrutaron, primeramente, de bailes tropicales y folklóricos a cargo del grupo de danza de la subdirección de Cultura.

Asimismo, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) primaria, secundaria y laboral, y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pasaron una tarde agradable con la actuación del payasito “Taco Taquín Tacón”, quien de manera divertida interactuó con los asistentes, que disfrutaron de este festival inclusivo denominado “Por una sociedad sin barreras”.

Cabe destacar que el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se conmemora cada 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad, con el fin de concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este día se contó con la presencia de la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goreti Valle López, sus homólogas Rita Rodríguez Alonso y Karen Cruz Caamaño, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Paola Palomec Rivera y los subdirectores de Cultura y Educación, Manuel Alcocer Angulo y Luis Romero Chan, respectivamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *