Cuida Solidaridad sus playas con atención eficiente al arribo de sargazo

Playa del Carmen.-  Gracias a una estrategia oportuna contra el arribo de sargazo a las costas solidarenses, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, en coordinación con la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), ha retirado desde el viernes 26 de febrero más de 89 toneladas de las 100 que han arribado a las playas, lo que representa un avance del 80 % en los trabajos de limpieza de los arenales del municipio.

 Así lo constató el director de la Zofemat, Marco Loeza Pacheco, quien detalló que estas tareas de mantenimiento se realizan del muelle fiscal hasta playa Punta Esmeralda, contando con una plantilla de 90 personas, a fin de mantener la línea costera en óptimas condiciones.

“Por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, el municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, por lo que los visitantes y empresarios podrán contar con playas libres de esta alga, así como de residuos sólidos, para los próximos días y en las siguientes vacaciones”, agregó el funcionario.

Es importante destacar que el arribo atípico se generó debido al cambio originado por los vientos del sureste con rachas de aproximadamente 45 km/h, y según los pronósticos esta semana se continuará con la misma tendencia por el predominio de estas rachas.

En respuestas a esto, el gobierno encabezado por Laura Beristain, trabaja en coordinación con la Marina para seguir fortaleciendo la estrategia de recolección de esta alga, la cual inicia su temporada de arribo a partir del mes de marzo.

Con estas acciones, la administración que encabeza Laura Beristain Navarrete cumple con impulsar la reactivación económica de este polo turístico, cuidando la imagen y limpieza de sus playas, con el fin de fortalecer el desarrollo integral de Solidaridad para beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =