Da Laura Beristain banderazo de inicio a operativo “Semana Santa segura 2021”

Playa del Carmen.-  Para garantizar la seguridad de los solidarenses y los visitantes en el próximo periodo vacacional, acompañada de representantes de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, la presidenta Laura Beristain Navarrete dio el banderazo de inicio del “Operativo Semana Santa Segura 2021”.
Lo anterior tuvo lugar en la explanada del nuevo Palacio Municipal en donde la primera Edil subrayó que, en este marco, es importante reforzar todos los protocolos que permitan garantizar la salud e integridad de los solidarenses y de los cerca de 700 mil turistas que, se espera, arriben al municipio en los próximos 15 días.

“La Covid-19 no se ha ido, sigue latente; por ello, los protocolos sanitarios deben fortalecerse con base en las recomendaciones que nos han dispuesto nuestras autoridades sanitarias. Ya hemos demostrado responsabilidad y prudencia en ese sentido; sin embargo, no está de más redoblar esfuerzos en prevención”, indicó la alcaldesa.

En este operativo estarán participando más de 1,432 elementos y 167 vehículos, en un esfuerzo coordinado con Protección Civil, Secretaría de Marina (SEMAR), SEDENA, Guardia Nacional, Policía Turística y Bomberos.

El secretario de Protección Civil y Bomberos de Solidaridad, Francisco Poot Kauil, señaló que dentro del periodo que comprende del 27 de marzo al 11 de abril se estarán realizando recorridos de supervisión en puntos estratégicos, a fin de que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios, como recomiendan las autoridades competentes.

En el banderazo de este operativo acompañaron a la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez; el coordinador regional de la Guardia Nacional, el Inspector Federico Reyes Valdés; el comandante del 64ª Batallón de Infantería Isla Mujeres, Bonifacio Silva Aguilar, en representación del coronel de infantería José Alfredo García Castro; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el Capitán de puerto en Playa del Carmen, Juan Carlos Valencia Uc; y el director de la Zofemat en Solidaridad, Marco Antonio Loeza Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =