Defiende Movimiento Ciudadano con amparos a estancias infantiles en Q. Roo

Cancún.- En riesgo cientos de padres de familia y niños quintanarroenses afectados por el recorte en el presupuesto en las estancias infantiles, por lo que Movimiento Ciudadano continuará la batalla legal a través de amparos contra el Acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas, niños, hijos de madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019 con fecha del 28 de febrero pasado.

Jeanette Ramos Jiménez, coordinadora estatal y delegada nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano asegura que el partido se encuentra del lado de la gente y trabajando a favor de las causas de los ciudadanos, por eso no  quita el dedo del renglón y continúan los recursos legales para garantizar que no se violen los derechos de la infancia y que los niños no se queden solos en casa.

Manifestó que  coincide con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Chanito Toledo, en que el recorte al subsidio a las estancias infantiles es equivocado, ya que en un estado como Quintana Roo,  con casi 100 mil cuartos de hotel la gran mayoría de los padres de familia y madres solteras dependen de una guardería para poder ir a trabajar.

“Este recorte de alrededor de dos mil millones de pesos a las estancias infantiles afecta a todas las madres y padres que trabajan; es una violación a los derechos de los niños, por eso, Movimiento Ciudadano se suma a esta lucha que esta encabezando en Nuevo León, el senador Samuel García Sepúlveda; todos los estados, a través del partido, estamos apoyando la causa”, detalló.

Jeanette Ramos Jiménez, coordinadora estatal y delegada nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, invitó a todas las personas y estancias que se quieran sumar a esta lucha jurídica, de forma gratuita, con asesoría y acompañamiento y  ampararse contra el recorte presupuestal que afecta a cientos de niños y padres de familia quintanarroenses.  A  nivel nacional son 9,300 las estancias infantiles que resentirán los efectos del retiro del subsidio.

“No se deben afectar los espacios en  donde a los niños se les brinda salud, educación, recreación y acceso al  desarrollo integral que necesitan. Por eso,  reitero mi invitación para todas las personas que deseen sumarse a esta lucha jurídica a que lo hagan y estamos aquí para apoyarles”, sostuvo.

Derivado de los amparos promovidos con el respaldo de Movimiento Ciudadano ya se logró un recurso de suspensión en el que se exige al Gobierno Federal que se dejen de aplicar las nuevas reglas ilegales de bienestar y se le otorgue el monto que estaba previsto en las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres trabajadoras tal como estaba previsto en el Ejercicio Fiscal 2018.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *