Designa Laura Beristain a nueva titular del Instituto de las Mujeres

Playa del Carmen.-  La presidenta Laura Beristain Navarrete designó a María Juana Soto Santana directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, como parte de la mejora continua al interior de la administración y en beneficio de los ciudadanos.

La funcionaria tiene amplia experiencia en la atención de los grupos vulnerables a nivel nacional y ha sido impulsora incansable de los derechos de las personas que viven con discapacidad, mujeres y jóvenes.

María Juana Soto Santana ha jugado un papel importante en la defensa de los derechos de personas con discapacidad destacando además como ponente, capacitadora y tallerista a nivel nacional e internacional en temas que contribuyen a la defensa y empoderamiento de los sectores más vulnerables de la sociedad.

También se ha desempeñado como dictaminadora de diversos proyectos y programas sociales, entre ellos el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos (PAIMEF), 2015-2021, entre otros. Y ha destacado como medallista paraolímpica, obteniendo diversas preseas a nivel nacional e internacional.

A su trayectoria laboral se suma haber sido subcoordinadora de Proyectos Especiales en el 2000-2002, subcoordinadora Nacional de Mujeres, 2002-2006, asesora en el tema de Discapacidad en la LX y LXI Legislatura en la Cámara de Diputados; diputada federal suplente en la LVIII Legislatura, entre otros cargos.

Con esta acción, el gobierno de Laura Beristain Navarrete viene a reforzar las acciones y programas a favor de la mujer y en el combate a la violencia de género, para sentar las bases de una sociedad más justa e inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =