Destaca Laura Fernández resultados en eje de gobierno “Turismo e impulso económico”

*Puerto Morelos se posiciona como marca propia en el mapa turístico internacional, gracias a la suma de esfuerzos

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se ha posicionado como marca propia en el mapa turístico internacional y ello es resultado de los esfuerzos coordinados en promoción, además del trabajo que se realiza en esta administración enfocado a consolidar una ciudad de calidad y a preservar los atractivos naturales, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al destacar algunos de los logros en el Eje 2, Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Hoy este destino no solo es parte de un paquete turístico de la entidad, ya es conocido en el mundo con una oferta única y su éxito se refleja en la cantidad de visitantes que es aproximadamente 1 millón al año y la ocupación hotelera promedio del 85% que deja importante derrama económica que beneficia a los habitantes que dependen directa o indirectamente de dicha actividad.

“En las tareas de promoción todos los esfuerzos cuentan. Hubo coordinación con el Gobierno del Estado, con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con los prestadores de servicios, especialmente de hotelería, para lograr en poco tiempo posicionar la marca Puerto Morelos”, subrayó.

Laura Fernández detalló que de 2016 a la fecha se ha registrado un aumento del 60% en el número de visitantes, resultado de la participación en las principales ferias turísticas y otras estrategias como la difusión en revistas especializadas y viajes de familiarización.

Mencionó que el municipio se ha consolidado como sede de eventos deportivos internacionales con impacto directo en la promoción, como la Copa del Rey de Polo y el World Medical FootballChampionship 2019; torneos de pesca, el maratón de aguas abiertas “Ruta del Arrecife”, en el que compitieron atletas México, Estados Unidos y Canadá, así como la presencia del Rally Maya, por mencionar algunos.

El fortalecimiento de la industria turística no solo ha significado mayor derrama económica y ocupación hotelera, también ha sido motivo de reconocimiento internacional, comentó.

Mencionó que Expedia, una de las agencias de viajes en línea más importantes del mundo, otorgó a Puerto Morelos el reconocimiento como Mejor Destino para Vacacionar en México calificación basada en reseñas de los viajeros; también se obtuvo el premio a Mejor Destino de Aventura, entregado por un jurado internacional de expertos vinculados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo que otorga los World Travel Awards; y se logró la primera distinción Blue Flag que certifica la calidad de la playa y servicios en la Ventana al Mar.

Además, en el actual gobierno federal, Puerto Morelos se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo y uno de los diez primeros en todo México en recibir un certificado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por la validación del módulo del SARE, por acreditar los estándares para la apertura de negocios de bajo riesgo a través de una ventanilla única, en un solo formato y en 72 horas o menos, lo cual es un incentivo para la inversión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *