DIF municipal entrega más de 112 mil raciones de alimentos en comedor comunitario

Cancún.- A un año de la reapertura del comedor comunitario del DIF Benito Juárez ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la región 235, la presidenta honoraria del DIF municipal, Verónica Lezama Espinosa anunció que se han entregado 112 mil 616 raciones de alimentos calientes.

Entrevistada al respecto, la titular de la institución señaló que actualmente se atiende a 234 familias adscritas al programa, dando prioridad a adultos mayores en situación de abandono, familias en la que algún integrante tenga alguna discapacidad, familias en las que uno o más de sus miembros estén desempleados y a madres jefas de familia.

“Estamos muy contentos de que en un año se haya logrado tanto, el objetivo eran 400 comidas diarias y actualmente entregamos más, aproximadamente 500 raciones” anunció.

Aseguró que todo esto se ha logrado gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y recursos propios de la institución a fin de salvaguardar la integridad de las familias benitojuarenses, garantizándoles el acceso a alimentación en aras de reducir las desigualdades como parte de la encomienda de la Presidenta Municipal, Mara Lezama.

Finalmente, la Presidenta Honoraria en compañía del Director General del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores del CDC de la 235, a quienes agradecieron por su dedicación y labor diaria para el funcionamiento del comedor comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =