Disparan criminales contra seguridad de una candidata en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 4 de mayo.— Policías municipales que formaban parte del tercer círculo de seguridad  de la candidata a la  presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Merari Tziu Muñoz, fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, al parecer con la intención de desestabilizar el evento.

Los hechos se registraron esta tarde alrededor de las 5:00 pm, cuando los policías atacados cumplían con una orden de protección dictada por la autoridad ministerial, para resguardar la seguridad de la candidata y de sus acompañantes.

Se conoció que fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari iba a realizar una caminata proselitista.

“¡Ábranse a la verga!”, dijo a los policías uno de los sujetos, mientras los otros los amagaban con sus armas largas.

Posteriormente, los ocupantes de la camioneta Mazda arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.

Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal; incluso, en la persecución rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.

La persecución concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de Enero.

Allí los maleantes abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías.

Al final, los maleantes huyeron dejando abandonadas sus armas.

La camioneta no tiene placas, pero con su número de serie se confirmó que tiene reporte de robo.

Los maleantes dejaron abandonados en el monte una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

Por cierto, poco antes de comenzar la caminata, una camioneta Ecosport de color rojo se atravesó en medio de la calle por donde se desplazaría el equipo de campaña, con lo que cerró el paso a cualquier vehículo. Sin embargo, emprendió la marcha a toda velocidad en cuanto se escucharon los primeros disparos.

La Guardia Nacional detuvo la camioneta de la candidata de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y MAS, revisó a sus escoltas y los dejó seguir su camino. La candidata suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =