Distingue Gobierno de Laura Beristain a jóvenes con primera edición del Premio Municipal Juventud Solidarense

Playa del Carmen.-  Con el objetivo de reconocer y promover los méritos y talentos de los jóvenes que contribuyen a un mejor municipio, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó la entrega del primer Premio Municipal Juventud Solidarense 2020, en el Teatro de la Ciudad, a distintos jóvenes que se han destacado por sus acciones en áreas académicas, ambientales, culturales, científicas, de emprendimiento, y de carácter inclusivo y humanitario.
Durante dicha premiación, la Alcaldesa -de la mano de la presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Mirada, y del director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda-, hizo entrega de las condecoraciones a los siguientes jóvenes: Noelia Robles Uc por “Mérito cívico social”; a Eliza Beatriz Ramos Ramírez Cabañas por “Mérito científico y/o tecnológico”; a Manuel Alejandro Quintal Canul por “Mérito emprendedor”, a Pablo Enrique Castellanos López por “Mérito Deportivo”; a Julio César Lara Mendoza por “Mérito artístico y cultural”, y a Diana Carina Lázaro Cruz por “Mérito trayectoria joven”.
Al respecto, la primera Edil señaló: “El 2020 ha sido un año de grandes retos y desafíos para la juventud solidarense. Adaptarnos a las condiciones que impone la nueva normalidad no es nada sencillo, por tal motivo me parece justo reconocer a los jóvenes, quienes desde hace tiempo han dejado una huella imperecedera en nuestro municipio, y que, sin duda, son el presente de este país”.
Por su parte, el titular del Instituto de la Juventud expresó su reconocimiento a cada uno de los galardonados y destacó que los jóvenes solidarenses son agentes de cambio, con un gran compromiso social. “Agradecemos los esfuerzos de la presidenta municipal por la convicción y el trabajo que ha hecho desde el minuto 1 de su administración para lograr la transformación y apoyar a la juventud de Solidaridad”, puntualizó.
Con la instauración de este premio, el gobierno de Laura Beristain continúa con la implementación de acciones que fomenten la sana convivencia y el desarrollo de habilidades en los jóvenes, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y sus ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =