El Caribe Mexicano cerrará 2021 con más de 12 millones de turistas

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano cerrarían el año con una afluencia de más de 12 millones de turistas de pernocta, quienes dejarían una derrama económica estimada superior a 10 mil millones de dólares.

Aunque las cifras muestran que la recuperación ha sido más rápida que la observada por otros destinos competidores, la afluencia de turistas cerrará todavía 20 por ciento debajo de lo alcanzado en 2019, mientras que la derrama es todavía entre 25 y 30 por ciento menor a la reportada ese año, cuyo monto fue de 14 mil millones de dólares.

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, manifestó que 2019 fue un año récord para la actividad turística estatal al registrar 22 millones de turistas, de los cuales 5.5 millones correspondieron a turismo de cruceros y más de 12 millones a turismo de pernocta.

Sin embargo, advirtió que las proyecciones dependen de que el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo, que se incremente el número de empresas certificadas y que los trabajadores del sector completen su esquema de vacunación Covid 19.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/el-caribe-mexicano-cerrara-2021-con-mas-de-12-millones-de-turistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =