El comportamiento de contagios por Covid-19 ha cambiado, ahora se registra en personas más jóvenes

*El gobernador Carlos Joaquín explicó que se registra un incremento en el número de enfermos como consecuencia del relajamiento de hábitos
*Anunció que a partir del próximo 18 iniciará la vacunación a personal del sector educativo, tanto público como privado

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín advirtió hoy que Quintana Roo registra un incremento en el número de contagios por Covid-19, en las últimas semanas, como consecuencia en el relajamiento en el uso de los hábitos y las medidas preventivas, por lo que exhortó a la gente a fortalecerlas.

Destacó que el comportamiento de contagios ha cambiado, pues la gran mayoría son personas más jóvenes, que trabajan en el sector de los servicios, que dentro de su trabajo si mantienen las medidas, pero cuando salen de ahí es cuando viene el relajamiento y el riesgo de contagio.

Carlos Joaquín exhortó a la población a fortalecer las medidas preventivas pues la pandemia no se ha ido, sigue aquí y las tasas de contagio ahora están arriba de 1, en el sur fluctúa entre 1.14 y 1.15 en el sur, en tanto que en el norte está arriba de uno.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención” explicó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín precisó que estar vacunado todavía no representa que somos inmunes.

Por medio de un enlace, el Dr. José Luis Vargas, neumólogo responsable del área Covid del hospital general de Cancún, hizo un llamado a la gente para que no relajen medidas, que acudan de manera temprana a los hospitales en caso de tener síntomas para salvar la vida.

Pidió no rechazar las vacunas pues es la única manera de frenar la pandemia.

En Chetumal este miércoles 12 se aplicarán las vacunas en Othón P. Blanco a mujeres y hombres de 50 a 59 años de edad. En José María Morelos, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, se tiene un avance del 73% en promedio de aplicación.

Acompañado de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el gobernador de Quintana Roo anunció que Quintana Roo ya está listo para iniciar el proceso de vacunación para el personal educativo, tanto de los sectores público y privado.

Del 18 al 21 de mayo se aplicarán alrededor de 39 mil vacunas a igual número de mujeres y hombres del sector educativo, quienes tendrán que registrarse en el portal vacunacionqroo.seq.gob.mx para confirmar su cita.

Las vacunas serán aplicadas en las zonas de adscripción de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Por otra parte, Carlos Joaquín dio a conocer que ha planteado ante el gobierno federal la necesidad de aplicarse vacunas a los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo.

La buena noticia es que está sobre la mesa y se seguirá insistiendo.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos en la semana del 2 al 8 de mayo, Carlos Joaquín informó que Chetumal ocupa 8 de los 10 lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =