El respeto a las mujeres es fundamental en Quintana Roo: Carlos Joaquín

*Las movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tendrán acompañamiento por personal femenino de la corporación policial

Chetumal.- En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del Gobierno del Estado para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres.

El gobernador de Quintana Roo tuvo hoy una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas.

Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín expresó que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les dé las mismas oportunidades que a los hombres.

Consideró que empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.

En esta administración, la participación de las mujeres en el Poder Ejecutivo es del 52.21%, 21 mil 593 mujeres de un total de 46 mil 557 trabajadores.

En el gobierno central hay dos mil 729 mujeres de un total de 6 mil 618 trabajadores, que representa el 41%. En las entidades de gobierno laboran 21 mil 593 mujeres de un total de 39 mil 939 personas, que representa el 54%.

Las dependencias con más mujeres son la Secretaría de Seguridad Pública con 676, Sefiplan y SATQ con 452, Secretaría de Gobierno con 217; Oficialía Mayor con 214 y la Secretaría de la Contraloría con 147.

Las entidades con más mujeres son la Secretaría de Educación con 9 mil 686, Secretaría de Salud con 6 mil 512, DIF con 917, CAPA con 308 e ICAT con 302.

En el sector educativo, 16 mil 499 mujeres pertenecen a este sistema.

De 2015 a 2020 se registró un crecimiento del 5% de mujeres en el gobierno central, un 400% en puestos titulares, un 21% en subsecretarías y un 33% en direcciones.

El gobierno de Carlos Joaquín abrió a las mujeres las oportunidades que les habían sido negadas por las condiciones inequitativas que prevalecieron en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =