En México mejora el turismo antes que en otros países

Ciudad de México. El hecho que el gobierno no haya aplicado políticas restrictivas para los turistas, como realizar cuarentenas obligatorias al hacer un viaje, le da al país ventajas competitivas a nivel mundial en un momento que es necesario que la actividad se reactive, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, consideró que debido a esto la recuperación del sector turístico mexicano será más rápido con respecto a otras naciones.

En una videoconferencia, expuso que México ha puesto en marcha protocolos de seguridad adecuados para el ingreso de turistas extranjeros, tales como la toma de temperatura y la continua limpieza.

“Que no tenga restricciones no quiere decir que no haya seguridad, cuando uno llega a México todo mundo está preparado con las pantallas, con guantes y control de temperatura”, detalló.

Organismos internacionales han criticado que las medidas de seguridad ante la pandemia de Covid-19 en México han sido pocas o incluso nulas, mientras que destinos como Estados Unidos solicitan pruebas PCR y es necesario realizar cuarentenas obligatorias.

Sin embargo, a decir del WTTC, una política de cero restricciones como la que se ha puesto en México demuestra que es posible viajar de forma segura.

“Yo me aseguro que estás limpio y tú te vas a ir limpio, con lo cual eso es una ventaja. De hecho si ves las noticias, hay zonas de México a nivel (de ocupación hotelera) similares a las de 2019”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =