Entrega Pedro Joaquín reconocimiento al ganador del oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y enaltece al talento intelectual de Cozumel

*“Nos da mucho gusto que un talento local llegue a las competencias nacionales y salga victorioso, con el primer puesto; nos enorgullece, pues a pesar de la situación que se vive por la pandemia, se esfuerzan por salir adelante y poner en alto el nombre de nuestro destino”, resalta Pedro Joaquín Delbouis; desde el inicio de esta administración se apoya y reconoce el talento juvenil porque representa un orgullo y muestra la calidad de nuestros jóvenes en competencias nacionales e internacionales, afirma el Presidente Municipal

Cozumel.— A fin de enaltecer el talento de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis entregó un reconocimiento a Juan Carlos Tapia Baeza, quien en noviembre de 2020 fue galardonado con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, la primera en la historia de Quintana Roo y Cozumel.

“Nos da mucho gusto que un talento local llegue a las competencias nacionales y salga victorioso,  con el primer puesto. Nos enorgullece y es muestra de que los jóvenes de Cozumel son un ejemplo, ya que a pesar de la situación que se vive por la pandemia, se esfuerzan por salir adelante y poner en alto el nombre de nuestro destino”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal destacó que desde el inicio de su administración uno de sus ejes rectores fue brindar apoyo y reconocer el talento juvenil. En materia deportiva han sobresalido el atleta Alan Carrillo Ávila; Demita Vega de Lille, en la competencia de tabla-vela;  en halterofilia, Odeth Várguez Soberanis, Yair Chávez y Ángel Canul, por mencionar algunos, que representan un orgullo y muestra de la calidad de deportistas locales en competencias nacionales e internacionales.

Igualmente, Pedro Joaquín Delbouis resaltó el Premio Municipal a la Juventud 2020, entregado a Alex Jordany Chan Mena, Andrea Guadalupe Martín Rejón, Kenia Montserrat Polanco Tah, Fabrizio Aurelio Cauich Tinal  y Pedro Pablo del Jesús Carrillo Rodríguez, quienes con su talento, dedicación y entrega, pese a la pandemia, destacaron e hicieron grandes aportaciones al desarrollo de Cozumel.

Por su parte, el estudiante Juan Carlos Tapia Baeza y su tutor, Rubén Tapia Orozco, agradecieron al Presidente Municipal el impulso y motivación que brinda a la juventud, ya sea en materia educativa, deportiva y otras, con lo cual trasciende Cozumel en el país.

Cabe resaltar que el campeón de la Olimpiada Nacional de Matemáticas ha sido acreedor a cuatro medallas de oro consecutivas en el Estado y dos regionales. Actualmente entrena con la Selección Nacional, con la intención de ser tomado en cuenta para representar a México en la olimpiada internacional que se llevaría a cabo en San Petersburgo, Rusia, el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =