“Estampida de viajeros”; vacunas y el verano son las esperanzas del turismo mexicano

*Hoteleros en Cancún y la Riviera Maya afirman que mientras avanzan las inmunizaciones globales las reservaciones de cuartos para el verano han crecido

Aliviado de temores tras recibir la vacuna contra el COVID-19, el turista estadounidense Brian Sheppard llegó hace días a las paradisíacas playas de Cancún, en el Caribe mexicano, para asistir a la boda de una entrañable amiga y tomar vacaciones.

El avance de la vacunación global está devolviendo los bríos al castigado sector turístico de México que apuesta por un retorno al país de viajeros en verano, atraídos por las cálidas playas azul turquesa y los imponentes sitios arqueológicos.

Debido a la pandemia, los grandes complejos hoteleros y pequeñas posadas que cada año suelen alojar a millones de visitantes quedaron vacíos durante meses en el 2020 y, aunque ya comienzan a recibir cada vez más huéspedes, aún no han podido recuperar su brillo ante el temor de los contagios.

Sheppard, un enfermero de Cleveland de 38 años, se animó a hacer las maletas para emprender su primer viaje fuera de su país desde que inició la epidemia y acudir a la boda, tras recibir hace pocas semanas la segunda dosis de la vacuna.

“Estuve a punto de perdérmela”, dijo, después de terminar su cena en un colorido restaurante típico mexicano muy cerca de la playa. “Había viajado a lugares alrededor de mi propio estado, pero a ninguna parte significativamente lejos”.

Según un estudio de la agencia de viajes por internet Expedia, casi la mitad de un grupo de 2,200 estadounidenses encuestados se mostró “esperanzado” de poder viajar debido a la vacunación e incluso ya planean su próximo destino, lo que ha devuelto el buen ánimo a muchos en el sector.

Eduardo Cruz, jefe de operaciones en la región de la estadounidense Wyndham Hotels & Resorts, con franquicias en distintos puntos del caribe mexicano, dijo que con las vacunas “ahora el escenario luce diferente”.

Vislumbramos que habrá una segunda mitad del año que puede ser mejor de lo que todos podríamos esperar porque hay además una enorme demanda reprimida que podría originar una estampida de viajeros”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =