Excelentes resultados ha obtenido “semana juventudes”

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Juventud conmemorado cada 12 de agosto, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), emprendió del 9 al 15 de agosto una serie de actividades en materia de emprendimiento, salud y cultura para celebrar la “Semana JuventudEs”.

Desde el lunes 9 inició la jornada “JuventudEs Cuidarse”, en la que se proporcionó de manera gratuita a la ciudadanía, 600 pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, en las instalaciones de la Dirección General de Salud, ubicadas en la Supermanzana 228, sobre avenida Costa Maya.

Además, este miércoles y jueves se impartieron en el Planetario Ka’Yok’ los talleres de “Alimentos alternativos” y “Creando mi comida molecular”, con cupo máximo de 25 jóvenes por clase, en las que se proporcionaron las herramientas necesarias para la creación y aprovechamiento de otras opciones de alimentos saludables.

Arcila Arjona destacó que este tipo de actividades enfocadas a las juventudes son indispensables para incluir a este sector en la agenda pública, así como para proporcionarles las herramientas necesarias para asegurar un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Además, invitó a las y los jóvenes benitojuarenses a participar en el foro virtual “El universo y la vida”, que se llevará a cabo este 13 de agosto; al bazar socioambiental “Bazares juventud” que tendrá lugar en el Malecón Tajamar este 14 de agosto, desde las 12:00 horas; y al festival de danza “Juventudes arte”, este domingo 15 de agosto desde las 18:30 horas en el Parque de las Palapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =