Todo un éxito paseo del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” en Villa del Sol

Miles de solidarenses de los fraccionamientos Villas del Sol, Pescadores y colonias aledañas asistieron a disfrutar del Segundo Paseo de Carros Alegóricos del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, que por primera vez se llevó a cabo en la avenida Gavilanes.

La Presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Playa del Carmen, Oficial Mayor Samaria Angulo Sala, informó en entrevista que el Segundo Paseo de Carros Alegóricos realizado en el fraccionamiento Villas del Sol, motivó a los vecinos de diversas colonias a ocupar la avenida Gavilanes, donde se reunieron más de 42 mil personas.

“Lo que se busca con el Carnaval es ofrecer a las familias sana diversión cerca de sus hogares, por eso hemos traído a Villas del Sol el Paseo de Carros Alegóricos y comparsas, asegurándonos que niños, jóvenes y adultos disfruten de esta celebración en un ambiente sano y seguro”, indicó la funcionaria municipal.

En entrevista con vecinos de la zona, entre ellos Landy Pérez Jiménez, que vive en Pescadores Plus de Villas del Sol, manifestó que este año no tuvieron que pagar transporte para acudir al Carnaval.

“Mis hijos disfrutaron mucho el paseo y el concierto, ya que no tuvimos que salir corriendo para alcanzar transporte. Todo estuvo muy bonito; esperamos que el próximo año se repita y que podamos participar”, señaló.

Posterior al desfile en el que participaron dos mil personas, entre Soberanos, Reyes y Comparsas, los habitantes de la zona poniente de Playa del Carmen disfrutaron de la presentación del Mariachi de la Policía Federal y del concierto de Nelsón Kanzela, quien tocó sus principales éxitos.

De manera simultánea, se llevó a cabo “La Noche de Carnaval” en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se dieron cita más de cuatro mil personas a la fiesta amenizada por “El Mago de los Teclados’ Che Kame, La Crisis de Chico Che y Los Siete Latinos, el cual se realizó en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

En “La Noche del Carnaval”, Samael Rodríguez, quien vive en la Luis Donaldo Colosio desde hace cinco años, señaló: “La música que se trajo al carnaval estaba contagiosa, no esperaba que se llenara; nos divertimos y conocimos gente”.

Respecto a la seguridad, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, señaló que al sexto día del Carnaval se mantiene saldo blanco derivado del “Operativo Carnaval” implementado por las autoridades municipales en el cual participan los cuerpos de seguridad del municipio, en coordinada con elementos de la Policía Federal y Estatal.

“Se instalaron arcos detectores de metales, se desplegó a elementos de los tres órdenes de gobierno y se realizó vigilancia en la periferia de la Unidad Deportiva Colosio. En el Chedraui de Villas del Sol se desplegaron efectivos, se instaló la plataforma móvil táctica policial con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes, en el paseo de los carros alegóricos y durante el concierto”, subrayó.

Asimismo, se invitó a los solidarenses y al turismo que asisten al carnaval que eviten portar objetos metálicos, botellas de vidrio o cualquier artículo que pueda dañar a los participantes.

Este lunes se realizará el Tercer Paseo de Comparsas, Reyes y Soberanos sobre la 5ta avenida, el cual iniciará a las 18:00 horas, partiendo de la avenida Constituyentes para llegar a la Plaza Fundadores. Posteriormente, se realizará el baile de las comparsas Juvenil, Libre, así como de los Reyes de la Diversidad y Soberanos en la nueva sede del Palacio Municipal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *