FALTA MUCHO PARA ALCANZAR UNA MEJOR RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y EL CUIDADO DE LA SALUD: CARLOS JOAQUÍN

*Inicia la vacunación contra la covid-19 en Lázaro Cárdenas y José María Morelos; Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que, este domingo 21 de marzo, inició la aplicación de vacunas contra la covid-19 a personas mayores de 60 años en la localidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, y también en el municipio de José María Morelos.

En Lázaro Cárdenas se aplicarán dos mil 500 dosis y en José María Morelos serán tres mil durante este domingo y este lunes. En Othón P. Blanco hoy concluirá la jornada con una meta de 7 mil 800 vacunas.

En Quintana Roo, ya son 10 los municipios donde las personas mayores de 60 años están recibiendo la primera dosis de la vacuna: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

El Gobierno del Estado, que lidera Carlos Joaquín, no ha bajado la guardia y avanza en la búsqueda del equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

El titular del Ejecutivo expresó que el estado avanza a paso firme en la reactivación del turismo y que muestra de ello es el incremento de los vuelos hacia los destinos del Caribe mexicano y la próxima apertura de otros sectores.

“Cozumel está despegando su actividad turística”, explicó Carlos Joaquín. Este fin de semana, luego de seis años, regresó la aerolínea Fly Frontier, con una ruta hacia la “Isla de las golondrinas” desde Chicago.

Además, el gobernador Carlos Joaquín informó que Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros, pues Royal Caribbean, empresa de este sector, anunció su regreso a la isla para el mes de junio.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, para alcanzar mejores colores en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que permita una mejor recuperación económica, hay mucho trabajo por hacer.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar los brazos y a mantener la aplicación de los hábitos, que son la mejor vacuna en lo que se logra el 100 por ciento del esquema de vacunación en los niveles estatal, nacional y mundial.

Este impulso turístico es posible debido al resultado del trabajo de los quintanarroenses en aplicar, con responsabilidad y disciplina, los protocolos de prevención e higiene, que permiten que Quintana Roo permanezca en el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal en la semana que va del lunes 22 al domingo 28 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =