Favorece gobierno municipal desarrollo integral de mujeres jóvenes

Cancún.- Con la capacitación de más de cinco mil mujeres, a través de talleres, foros y pláticas organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo integral y el empoderamiento de este sector.

El Director General del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, recordó que a pesar de las condiciones complicadas ocasionadas por la pandemia de COVID-19, durante el 2020 se llevaron a cabo tres talleres de empoderamiento de la mujer joven, impulsando el emprendimiento y liderazgo en el municipio.

Informó que además, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, se llevó a cabo el foro “Los retos de la mujer joven” y “Prevención de la violencia”, que tuvo como invitadas a grandes representantes de la juventud en Benito Juárez.

Arcila Arjona agregó que el IMJUVE organizó el bazar “Expresarte”, un espacio que sirvió para fomentar la economía local de mujeres emprendedoras y artistas, que  tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y expresar su creatividad con la elaboración de un mural, así como de poner a la venta los diversos productos.

Adicionalmente, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se impartieron dos talleres de defensa personal bajo el lema “#MujerEsFuerza”, promoviendo la igualdad de género y la realización de actividades deportivas para el beneficio de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =