Fonatur garantiza óptimas condiciones de la zona hotelera durante vacaciones de Semana Santa

  • La dependencia informó que se reforzaron trabajos de mantenimiento y conservación para atender a los miles de turistas.
  • Las tres plantas de tratamiento de aguas residuales operan al cien por ciento de su capacidad para brindar servicio a la zona turística

Cancún, Quintana Roo, 31 de marzo de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fortalece acciones para garantizar en óptimas condiciones los servicios de la zona hotelera durante la temporada vacacional de Semana Santa, donde se espera el arribo de más de 600 mil turistas a este destino.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, señaló que previamente al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2021, se reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística.

Indicó que también se mantiene al cien por ciento la operación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la zona hotelera, lo cual garantiza un óptimo trabajo en el periodo vacacional.

La planta “Gucumatz” tiene una capacidad de 200 litros por segundo; la denominada “Pok Ta Pok” maneja 245 litros por segundo y “El Rey” opera 100 litros por segundo; es decir que entre las tres plantas se pueden tratar hasta 545 litros por segundo.

Resaltó que diariamente Fonatur realiza actividades para conservar la imagen del destino turístico y opera las plantas de tratamiento, con las que se procesan las aguas negras para convertirlas en agua tratada que se utiliza para el riego de las áreas jardinadas del Bulevar Kukulcán.

Asimismo, se tiene programado realizar trabajos de pavimentación y reencarpetamiento en tramos aislados e identificados sobre el Bulevar Kukulcán, teniendo una meta de 13 kilómetros para el ejercicio del presente año, junto con el desazolve de pozos de absorción a fin de prevenir inundaciones en la época de lluvias.    

Agregó que de esta manera Fonatur contribuye a que los turistas que visitan Cancún cuenten con los servicios adecuados durante su estancia en las vacaciones de Semana Santa, aunado a las acciones de seguridad y operativos de vigilancia que realizan las instancias municipales, estatales, federales y las Fuerzas Armadas.

Comentó que las estadísticas de ocupación hotelera, operaciones aéreas y arribo de turistas han registrado un sostenido crecimiento, lo cual augura una excelente temporada vacacional, junto a una serie de eventos que contribuirán a la reactivación económica como el Tour Mundial de Voleibol de Playa, Categoría 4 Estrellas y Cancún Hub 2021, tres competencias de élite que se realizarán del 16 de abril al 2 de mayo, donde se prevé la asistencia de más de 240 atletas de 35 países. Finalmente Raúl Bermúdez también hizo un llamado para que en esta época vacacional se refuercen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, a fin de prevenir la incidencia de casos de COVID-19, tomando en cuenta que incrementa considerablemente la afluencia de personas en las playas y toda la zona turística. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =