Fortalece gobierno municipal proyecto “playas seguras”

* La Presidenta Municipal, Mara Lezama firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja que permitirá la atención y traslado de turistas que requieran del servicio.

Cancún.- Como parte del proyecto “Playas Seguras”, el Ayuntamiento de Benito Juárez signó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, para atención pre hospitalaria y traslado de lesionados en emergencias acontecidas en cualquiera de los 11 arenales públicos de Cancún.

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó la labor sin descanso de los voluntarios de esta benemérita institución, dispuesta a ayudar en medio de circunstancias adversas como la pandemia por COVID-19, desastres naturales y todo tipo de emergencias. 

“Hoy ratifican ese compromiso con las y los benitojuarenses, pero también con los millones de visitantes que cada año disfrutan nuestro destino. Con la firma de este convenio, estamos brindando mayor seguridad en nuestras 11 playas públicas; a partir de ahora, nuestro cuerpo de guardavidas, contará con el respaldo en los traslados y atención a posibles lesionados”, afirmó.

Mara Lezama subrayó que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, Benito Juárez cuenta con un profesional cuerpo de guardavidas, quienes a través de la constante preparación y certificación, han llevado sus labores de rescate a niveles de excelencia.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, confirmó que los primeros respondientes son los guardavidas de esta dependencia y los que se suman del Heroico Cuerpo de Bomberos, en ambos casos preparados para salvamento acuático, primeros auxilios y evacuación, con el fin de una estancia placentera para los bañistas.

Explicó que “Playas Seguras” es una estrategia para blindar estos espacios públicos recreativos con el mínimo riesgo para los visitantes y además forma parte de los diferentes lineamientos que se deben cumplir para conservar y obtener certificaciones ambientales para Cancún.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, agradeció esta iniciativa y el trabajo de la administración encabezado por Mara Lezama para dignificar la imagen de las playas públicas de Cancún, que antes carecían de servicios básicos y actualmente cuenten con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

De igual manera llamó a la población en general a donar en la Colecta Anual 2021, ya que la institución requiere de más recursos para seguir ofreciendo operaciones de emergencia en la comunidad, así como asistencia médica de diferentes especialidades en sus instalaciones.

Como parte del protocolo, la Presienta Municipal signó el documento del convenio, junto con la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio; el Director de Protección Civil; así como el delegado estatal y el director en Cancún de la institución, Carlos Constandse Madrazo y Amílcar Galaviz Aguilar, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =