Gobierno de Benito Juárez fortalece apoyo integral a jóvenes

Cancún.- A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa consolidándose como un municipio preocupado por impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes cancunenses mediante diversos programas y actividades que suman más de seis mil 700 beneficiados.

Al ser un gobierno que apuesta por la juventud benitojuarense, desde el inicio de la administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama, se han focalizado esfuerzos coordinados de manera estratégica para llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Al respecto, Mara Lezama, destacó que en 18 meses de operación del IMJUVE, se han organizado dos ediciones de “Cabildo Juvenil”, en las que participaron 49 jóvenes de entre 18 y 25 años, en un espacio abierto para el diálogo y expresión de propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

A su vez, se impartieron pláticas en materia de emprendimiento, finanzas, ventas y administración como parte del programa “Aprende y emprende”; a lo que se suman diversas “Pláticas preventivas”, talleres de marketing, negocios y sustentabilidad, así como un seminario de Comunicación e Imagen Pública y un foro titulado “República Joven”.

Por su parte, el encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, recordó que el gobierno municipal promueve la cultura, el aprendizaje y la integración social juvenil con eventos artísticos como la Serie A de “Batallas de Rap”, que se transmite en vivo por la página de Facebook de la dependencia. Además de jornadas del programa “Jueves con J de Jóvenes”; cursos de “Inglés para todos” y múltiples reconocimientos al talento y liderazgo juvenil.

Afirmó que esta dependencia municipal sirve como voz para los jóvenes, así como una vía para dar a conocer la situación que se vive y dar soluciones a las problemáticas de dicho sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =