Gobierno de Benito Juárez garantiza servicios públicos óptimos

*Las autoridades reconocieron el trabajo que se realiza por parte de hombres y mujeres para mantener una ciudad limpia

Cancún.- La contingencia sanitaria no ha frenado ni frenará el trabajo que día a día realizada el gobierno municipal de Benito Juárez para mantener en óptimas condiciones los servicios públicos de la ciudad de Cancún.

En entrevista durante un recorrido por la ciudad, la presidente municipal Mara Lezama dijo que se trata de un trabajo incansable por parte de mujeres y hombres que tienen la firme convicción de atender cada uno de los reportes en materia de limpieza de áreas verdes, retiro de desechos, desasolve de pozos, problemas con el alumbrado público, entre otros.

“El compromiso desde el primer día de la administración y más en este tiempo de pandemia, es que continuar con el trabajo duro por parte de todos los servidores públicos, sobre todo de áreas como Servicios Públicos para garantizar que todo funcione como debe de ser y mantener la imagen de una ciudad limpia”, destacó la alcaldesa.

Solo en los primeros meses de este año 2021, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado la limpieza de 621, 230 metros cuadrados de avenidas, banquetas y guarniciones; retiró 7,728 metros cúbicos de desechos de las calles, además de poder podar árboles 1,854 árboles.

De igual manera, se han limpiado 428,070 metros cuadrados de áreas verdes y se ha realizado la poda de pasto en un millón 335 mil 826 metros cuadrados.

A través de brigadas emergentes se han retirado de la ciudad 1,191.82 toneladas de basura vegetal, así como 132.49 toneladas de cacharros. Las mismas brigadas apoyaron con barrido manual en dos mil 784.2 kilómetros de calles y avenidas.

“El trabajo no se detiene. Hemos efectuado desasolve de pozos de absorción, limpieza de bóvedas y de captadores de agua, y ahora que está comenzando a llegar más visitantes, se ha retirado mil 443 toneladas de sargazo y pasto marino para tener nuestras playas limpias”, resaltó.

Un rubro que se ha fortalecido a través de Servicios Públicos es la supervisión de la reparación e instalación de luminarias en la ciudad, a fin de que las calles y avenidas estén debidamente iluminadas para mayor tranquilidad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =