Gobierno de BJ suma fuerzas para arrancar “Cine para todos”

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez apoya y suma esfuerzos con diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones a fin de fortalecer las acciones que impulsan la cultura, el sano entretenimiento  y bienestar de los ciudadanos.

En este marco, la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, atestiguó la toma de protesta y presentación de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Civil “Cine para Todos” A.C., la cual se compone de diferentes artistas cuyo objetivo de unión es fomentar la cultura cinematográfica en Cancún.

“Ustedes son el mejor ejemplo de que el arte y la cultura se mantienen firme en esta ciudad y en nuestro municipio, a pesar de los huracanes, las tormentas y la pandemia, porque ¿qué sería una comunidad sin sus sueños y su identidad, sin la materia del arte?”, afirmó durante el evento.

Señaló que al conocer este proyecto y después de escuchar de viva voz lo que significa “Cine para Todos” no quedó duda que quienes integrarán esta nueva asociación son profesionales del cine y, sobre todo, expertos en hacer que los sueños se concreten y lleguen a buen puerto, por lo que manifestó su apoyo incondicional a su objetivo.

“El cine, y los que hace cine, son persistentes, y por eso su trabajo seguirá persistiendo en nuestras retinas y en la memoria, en nuestro ánimo, en nuestras aspiraciones y esperanzas. Y algo que también me da mucho gusto es el nombre de su asociación: Cine para Todos porque mi visión de gobierno es lograr que Cancún sea tierra de todas y de todos”, afirmó la Primera Edil.

Al llevarse a cabo la presentación de este colectivo trascendió que la mesa directiva será la siguiente: presidente de la Asociación Civil, Marlene Jaimez Carrillo; secretario, Miguel Gómez Martínez; productor, Marlon Edwin Peraza Pérez; como guionista, director y productor de cine, Gabriel Remes; también guionista y director, David Malkav; directora de cine, Sharon Alpuche; director de actuación y casting, Carlos Oropeza y como productor cinematográfico estará Andreé López.

Mara Lezama aseguró a los miembros de esta asociación que Cancún es su casa y les refirió que este gobierno municipal se honra de poder contribuir a la realización de estos sueños, de ser casa también del cine y que la magia de Cancún se refleje también en la pantalla y no solo en su mar de turquesa o sus lagunas de jade.

Al finalizar, enfatizó que mucho se obtiene al sumar esfuerzos y trabajar unidos, por lo que apostar por los sueños y el potencial de las y los cancunenses es apostar a mejorar la calidad de vida de todas y todos; es fortalecer el tejido social.

Junto con la Presidente Municipal formaron parte del presídium: El diputado por el Distrito 3, Alberto Batun Chulim; la presidente del Comité Estatal de Morena en Quintana Roo, Ahahí González Hernández; la delegada ejecutiva de la Junta Asistencial Social Privada de Quintana Roo, Liliana Ponce de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =