Gobierno de Laura Fernández rehabilita los domos deportivos de Puerto Morelos

*La obra, que avanza de acuerdo con lo programado, beneficiará a toda la comunidad deportiva del municipio, destaca la alcaldesa;se contempla la restauración de la cubierta y la estructura de los domos, nuevas luminarias para mejorar la visibilidad en los torneos nocturnos y la pintura de las canchas, señala

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña lleva a cabo trabajos de rehabilitación de los domos de la colonia Zetina Gasca y la comunidad de Leona Vicario, que beneficiarán a toda la comunidad deportiva de Puerto Morelos, al contar con un espacio digno para la práctica de disciplinas como el baloncesto y el volibol, así como de actividades culturales y sociales.

En este sentido, la Presidenta Municipal señaló que esta obra contempla la restauración de la cubierta y la estructura de los dos domos, nuevas luminarias para mejorar la visibilidad en los torneos nocturnos y la pintura de las canchas, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de los tableros de baloncesto.

Explicó que el mantener en buen estado los espacios deportivos del municipio impulsa la práctica de diversas disciplinas, además de que fomenta una juventud sana, alejada de los vicios y la delincuencia.

“A pesar de la crisis económica que nos dejó la pandemia de Covid-19, destinamos recursos para la rehabilitación del domo de la colonia Zetina Gasca y del que se ubica en la delegación de Leona Vicario. Son espacios en los que se deben realizar trabajos de mantenimiento de manera periódica y eso estamos haciendo, porque fue un compromiso que asumimos con nuestros deportistas”, señaló.

Laura Fernández comentó que la obra que se puso en marcha apenas a inicios de la semana pasada, lleva un avance del 30 por ciento, y se proyecta que quede concluida en las próximas semanas, a fin de entregar a la población un espacio digno para ser utilizado cuando el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo permita.

La alcaldesa reiteró el agradecimiento a los vecinos que son los que utilizan y cuidan los domos deportivos, así como al Comité de la Contraloría Social, conformado por ciudadanos de la sociedad civil, quienes están encargados de vigilar que los trabajos se lleven a cabo de manera puntual.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que los trabajos de rehabilitación del domo deportivo contemplan el restablecimiento de las láminas del techado, afectadas por fenómenos hidrometeorológicos del año pasado.

“Se repararán las estructuras y columnas que así lo requieran, de manera preventiva y correctiva, para otorgarle mayor periodo de vida a esta infraestructura, en respuesta a peticiones de la misma ciudadanía. Todas las bardas perimetrales de igual forma serán pintadas y se repondrán las lonas rotuladas que protegen del viento y el sol a los deportistas”, abundó.

Dijo que se utilizará pintura vinílica en toda el área y se remarcarán las canchas, tanto en el domo como en la cancha de futbol rápido aledaña, con las medidas reglamentarias para cada una de las disciplinas que ahí se practican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =