Gobierno de Pedro Joaquín hace justicia social con obras de infraestructura que benefician a la población en Cozumel

•             El trabajo coordinado con el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Energía y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, además del Banco Mundial, permitió renovar más de ocho mil 300 puntos de luz en la isla

•             Con el aval del Cabildo de Cozumel, esta administración atendió una añeja petición ciudadana, de más de 20 años, en “Las Fincas”, al aceptar en donación una superficie de 44 mil 170 metros cuadrados, lo que permitió la introducción de la energía eléctrica en ese asentamiento

•             Se atendió el rezago en los servicios básicos de infraestructura de alumbrado, agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas en las colonias “La Botella” y “Maravilla”, en las cuales, junto con “Las Fincas”, se acercaron 662 servicios de electrificación en beneficio de más de 1 mil 600 personas

•             Para mejorar la seguridad vial y la movilidad se pavimentaron y rehabilitaron más de 212 mil metros cuadrados de calles y avenidas, como la Rafael E. Melgar, Pedro Joaquín Coldwell, 8 de Octubre, Andrés Quintana Roo, Benito Juárez y Antonio González Fernández

El Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis llevó a cabo en los últimos tres años importantes proyectos de electrificación, iluminación, agua potable, drenaje, construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación que pusieron fin a años de rezago e hicieron justicia social a todos los habitantes de la isla.

“Una de las principales peticiones de la comunidad cuando entramos era atender la iluminación de calles en la isla, que en su gran mayoría estaban a oscuras y significaban un riesgo para la población; hoy tenemos calles iluminadas que aportan más seguridad a los cozumeleños”, dijo Pedro Joaquín.

En ese sentido, el Presidente Municipal indicó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), además del Banco Mundial, se implementó el programa “Modernización y Mantenimiento de Luminarias”, con el cual se renovaron más de ocho mil 300 puntos de luz, de los cuales el 95 por ciento son lámparas led de alta tecnología.

En ese contexto, Pedro Joaquín Delbouis destacó que, con el aval del Cabildo de Cozumel, su administración atendió una añeja petición ciudadana, de más de 20 años, para hacer histórica justicia social a los habitantes del asentamiento “Las Fincas”, al aceptar en donación una superficie total de 44 mil 170 metros cuadrados de la colonia irregular, lo que permitió la introducción de infraestructura para dotarlo con energía eléctrica.

“El Ayuntamiento ya concluyó la primera etapa del proyecto de electrificación de Las Fincas, donde se instalaron 73 postes, 15 transformadores de diferente capacidad y tres mil metros lineales de red eléctrica que benefician a 278 predios. Además, con nuestra gestión, el Gobierno del Estado inició la segunda etapa”, añadió el Presidente Municipal.

De la misma forma, se atendió el rezago de infraestructura de servicios básicos de alumbrado, agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas en las colonias La Botella y Maravilla, donde, junto con “Las Fincas”, se acercaron 662 servicios de electrificación, acciones que beneficiaron directamente a más de dos mil 600 personas.

“En esta administración se construyeron 19 pozos de absorción y se desazolvaron 277; llevamos a cabo la sustitución de la red de drenaje y agua potable en la zona hotelera Norte; se rehabilitó la planta de tratamiento del Rastro Municipal, todo para mejorar el entorno urbano y atender las principales necesidades de la gente de Cozumel”, aseveró el Presidente Municipal.

Agregó que, para proporcionar más seguridad vial y mejorar la movilidad en la isla, se construyeron cinco mil 700 metros lineales de guarniciones y siete mil 700 metros cuadrados de banquetas; se pavimentaron y rehabilitaron más de 212 mil metros cuadrados de calles y avenidas, como la Rafael E. Melgar, Pedro Joaquín Coldwell, 8 de Octubre, Andrés Quintana Roo, Benito Juárez, Antonio González Fernández y Prolongación Félix González Canto.

“Hace tres años nos comprometimos a subsanar el rezago en el que estaba la isla; hoy los cozumeleños pueden transitar por calles iluminadas y en buenas condiciones, acercamos los servicios a colonias que por años estuvieron en el olvido. Todo eso, a pesar de la pandemia, por lo que hoy la reactivación de Cozumel es una realidad”, puntualizó Pedro Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =