Gobierno de Solidaridad, DIF y SIPINNA trabajan por una vida mejor para la niñez

Playa del Carmen.-  El gobierno de Laura Beristain Navarrete en coordinación con el DIF estatal, a través del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (SIPINNA), acuerdan acciones conjuntas para llevar a cabo campañas que sensibilicen a la sociedad, para frenar el flagelo de explotación sexual y laboral de niños y adolescentes.
En una reunión sostenida entre la Alcaldesa, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, y la secretaria ejecutiva estatal de SIPINNA, Norma Salazar Rivera, se hizo hincapié en fortalecer la labor conjunta contra la explotación sexual y laboral de los menores, que actualmente se atiende a través la delegación de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del DIF, así como en las instalaciones de SIPINNA en Solidaridad.
El secretario ejecutivo de este sistema integral en el municipio, Omar Hipólito Ortiz, convocó esta reunión en la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, que dirige Abraham López, a fin de realizar un trabajo colaborativo con el DIF estatal para que, en este proceso de crisis sanitaria que ha contribuido a acelerar el proceso de descomposición del tejido social, impulsar acciones estratégicas contra este flagelo que lastima a la sociedad.
La primera Edil al respecto reflexionó sobre la importancia de que los niños vivan en un entorno en donde se respeten sus derechos. “No debemos fomentar la violencia, nadie tiene derecho a quitarles sus sueños, su dignidad, sus ilusiones y su inocencia, por ello en Solidaridad impulsamos acciones a favor de nuestros menores para garantizarles una vida plena”, enfatizó. 
Al finalizar el encuentro, dichas autoridades realizaron un recorrido en la Puerta Violeta, así como en la Casa de Atención Temporal (CAT), en donde se tienen en resguardo a menores que han sufrido maltrato, para conocer las bondades y fortalezas de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =