Gobierno de Solidaridad fomenta el trabajo coordinado con empresas para proteger a las mujeres

Playa del Carmen.-  El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete de la mano del sector empresarial cumple su compromiso de prevenir la violencia de género al sumar a su programa “Negocio seguro” a más de 60 empresas, las cuales ofrecen a las mujeres en situación de riesgo, protección, resguardo y acceso a llamadas telefónicas.

La primera Edil mencionó que desde el inicio de su administración se han dado pasos firmes, sin precedentes en el municipio, para avanzar en la protección de las mujeres y los derechos humanos. “Nuestro compromiso siempre ha sido fomentar la paz en este destino turístico mundial, por ello agradecemos a las empresas que se han sumado y comprometido en esta iniciativa. El trabajo coordinado siempre da mejores resultados”, sostuvo.

La directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad (IMMS), Mónica Bargas Caporali, dio a conocer que desde diciembre pasado se extendió la invitación a la Coparmex y a Amexme Riviera Maya con el fin de que sus empresas agremiadas se sumen al programa “Negocio Seguro”, a lo que tuvo una excelente respuesta al contar hasta la fecha con más de 60 inscritos.

Puntualizó que el Instituto de las Mujeres otorga un certificado como espacio seguro a cada negocio participante y se capacita al personal para que pueda brindar atención y solicite apoyo a la Policía Municipal en caso de que una ciudadana se encuentre en peligro y requiera resguardo si acude a uno de los establecimientos que forman parte de este programa.

Dicha iniciativa se puso en marcha en enero pasado al que se están sumando más empresas y sociedad civil, lo que permite fortalecer los marcos de actuación para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Con ello, la administración municipal de Laura Beristain trabaja de manera comprometida para brindar un entorno seguro para las mujeres, de la mano del sector empresarial y de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =