Gustavo Miranda, el presidente más joven de un congreso local, en México

• A sus 27 años de edad, este legislador ha contado con la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo y actualmente funge como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica.
Comenzó su carrera política cuando decidió participar en el escenario político como aspirante a candidato independiente. Lograr de esta manera las firmas necesarias para obtener el registro en su estado siendo el primer aspirante a diputado independiente de Cancún en lograrlo.

Previo al registro se suma como Candidato externo de la coalición del partido Verde, Morena y Partido del Trabajo y se registra bajo dichas siglas. El Instituto Electoral del estado de Quintana Roo (IEQROO), le retiró la candidatura de manera arbitraria, situación que se impugnó y obtuvo la devolución de la misma gracias a la resolución que emitiera la Sala Regional Xalapa.
Ganando la elección se integró la XVI Legislatura de Quintana Roo, siendo elegido por sus compañeros diputados para presidir la Mesa Directiva del Congreso, hecho que se convirtió en histórico al ser el actor político más joven en todo México.

En su lucha en contra de la inseguridad ha presentando iniciativas fuertes como la Legítima Defensa. Debido a su lucha frontal obtuvo amenazas vía una “narcomanta” de un grupo de crimen organizado.

Ha sido destacado por defender 10 mil 200 kilómetros cuadrados equivalente al 20% de nuestro territorio y exigirle a los tres Poderes del Estado de Quintana Roo darle un seguimiento Jurídico puntual a la controversia constitucional 226/2019 promovida por el estado de Yucatán Vs.Quintana Roo y el estado de Campeche como tercero interesado por el decreto 303 donde se publicó el mapa constitucional de Quintana Roo con sus límites vigentes desde que se creó el 24 de noviembre de 1902 y ratificado en el año de1935 y el 8 de octubre de 1974 cuando Quintana Roo se vuelve estado libre y soberano.

Actualmente es el presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo.
 Donde se ha destacado la búsqueda de la productividad de la innovación y la incorruptibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =