Imparten curso de sensibilización sobre violencia de género a policías

*La Presidenta Municipal, Mara Lezama destacó el trabajo coordinado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM).

Cancún- Elementos operativos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez iniciaron el taller de sensibilización “Actuación policial con perspectiva de género y derechos humanos”, como parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, así como mantener capacitada a la corporación de forma permanente.

La Presidenta Municipal Mara Lezama explicó que los instructores de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM) ofrecerán el contenido del 16 al 20 de agosto, en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, ya que forma parte de las bases para convertir a Benito Juárez en un municipio incluyente en su lenguaje en el pensar y actuar, que dé paso a nuevas formas de convivencia.

“Estamos capacitando a las y los primeros respondientes, encargados de brindar paz y seguridad en este municipio, para que de esa manera puedan desempeñar su labor, siempre apegados a los más básicos principios de inclusión, igualdad y respeto de la dignidad humana”, afirmó.

Reiteró que la seguridad de los benitojuarenses es una prioridad en la administración, por lo tanto la profesionalización y especialización de los cuerpos de policía para intervenir en los casos de violencia de género, permiten consolidar la confianza y credibilidad entre gobierno y ciudadanía, así como mejorar su actuar como elementos. 

Anitzel Ramos Velázquez, coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación y de la CONAVIM, destacó el compromiso de la administración municipal por avanzar en la capacitación de los cuerpos de seguridad.

Los temas que se impartirán a 470 elementos durante cinco días son: perspectiva de género, ABC del género en cuanto a sus conceptos básicos, violencia contra las mujeres, lenguaje incluyente y no sexista, nuevas masculinidades, deconstrucción del concepto machista hacia masculinidades alternativas, diversidad sexual y derechos humanos, actuación policial con perspectiva de género, función policial y uso de la fuerza, protocolo de actuación policial en contexto de marchas y el informe policial homologado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =