Inicia operaciones el cruce social “Fuerza Cozumel”, como una respuesta a la necesidad de la comunidad ante la emergencia económica y sanitaria por Covid 19

*Desde las 6:30 de la mañana se abrió la taquilla donde se vendieron los primeros 200 boletos a un costo de 80 pesos en viaje redondo, para el primer cruce de la naviera Ultramar con horario de 7 de la mañana;Pedro Joaquín Delbouis resaltó que los habitantes y residentes de la isla ya pueden utilizar este cruce social en la primera ruta Cozumel-Playa del Carmen y de regreso a partir de las cinco de la tarde

Cozumel, Quintana Roo, a 16 de marzo de 2021.- Con éxito inició operaciones el cruce social “Fuerza Cozumel”, que en este primer día benefició a 200 personas con boletos a bajo costo, un gran esfuerzo de la presente administración para otorgar este histórico apoyo a la comunidad, ante la emergencia económica derivado de la  pandemia por el Covid-19.

En su transmisión En Vivo “Platiquemos Juntos”, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que por medio de este programa, los habitantes y residentes de la isla ya pueden utilizar este cruce social en la primera ruta Cozumel-Playa del Carmen y de regreso a partir de las cinco de la tarde, con una tarifa de 80 pesos el viaje redondo.

“Estamos agradecidos con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por la muestra de su respaldo a este cruce social que es en beneficio de nuestra comunidad, y con la Apiqroo, por brindarnos el espacio para la taquilla en el muelle San Miguel; así la gente puede adquirir su boleto directamente en las instalaciones”, enfatizó el Presidente Municipal.

Hoy, desde las 6:30 de la mañana se abrió la taquilla del cruce social “Fuerza Cozumel”, donde se dieron los primeros 200 boletos a un costo de 80 pesos en viaje redondo, para el primer cruce de la naviera Ultramar con horario de 7 de la mañana.

Los primeros beneficiados con el cruce “Fuerza Cozumel” y la comunidad en general, expresaron su agradecimiento con el Presidente Municipal por trabajar con acciones concretas y apoyar a la gente con los boletos a bajo costo.

“Me parece una excelente idea que hayan proporcionado esto porque con esta situación cae bien para las personas que tiene que viajar y para nosotros un buen beneficio. El Presidente ha llevado su trabajo muy bien, en la manera que se debe de llevar y se han obtenido buenos resultados”: Abril López Cauich, habitante de la colonia Cozumel Turístico.

“Es un beneficio para nosotros porque nos ahorramos un poco de dinero, yo cruzo a Playa por trabajo. Gracias Presidente por este apoyo que está dando y esperemos que siga así con la gente que más lo necesita”: Eliseo Peña García, habitante de la colonia San Miguel 2.

“La verdad es muy bueno por la situación en la que estamos, digo que es una buena razón para adquirirlo, yo me voy por trabajo, porque por lo regular pagamos 180 o 190 pesos el viaje redondo, y entonces está padre la verdad”: Oscar Puc Heredia, habitante de la colonia Miraflores.

“Es probable que sea una buena estrategia para el cozumeleño, y está muy bien para la gente que necesita cruzar todos los días. Algunas acciones han resultado muy útiles, sigale echando ganas Presidente para el beneficio de la comunidad”: Martín Martín, habitante de la colonia San Gervasio.

“Para el cozumeleño es vital cruzar para hacer cualquier cosa, y pues también para los turistas que vivimos aquí, es un precio accesible entonces si es un súper beneficio, no es lo mismo pagar 200 pesos a pagar 80. Opino que el Presidente se la ha rifado, porque le ha tocado un gobierno en pandemia, con tres huracanes y la verdad la ha librado bastante bien, soy extranjera de un país donde las cosas se han hecho muy mal, entonces considero ha sido un gobierno eficaz en medida de sus posibilidades”: Melissa Pulido Guzmán, habitante de la colonia Repobladores.

Por otro lado, Pedro Joaquín Delbouis informó sobre el fortalecimiento a la Dirección de Seguridad Pública con tres nuevas patrullas, por lo que ya suman 44 unidades vigilando la isla; el nombramiento de Carmen Guadalupe Estrella Balam como Subdirectora del área, y el valor, compromiso de todas las fuerzas del orden para preservar la paz y la seguridad en Cozumel, ante los hechos delictivos.

En ese marco, dijo que de acuerdo con información del Estado, del 15 al 21 de marzo Cozumel se mantiene en Amarrillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y en la isla se han aplicado 7 mil 150 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores y personal médico de primera línea, de un universo de 88 mil personas que habitan en la isla según el último dato del INEGI.

En respuesta a las preguntas ciudadanas, el Presidente Municipal mencionó que, de acuerdo con las autoridades de Salud, a partir de la última jornada de vacunación se cuentan entre 21 y 42 días para el próximo periodo. Adelantó que en las siguientes semanas, llegarían a México alrededor de cinco millones de vacunas cada semana, para continuar con la aplicación del biológico.

Finalmente, aseveró que en apoyo a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad, en la próxima jornada de vacunación podrán recibir apoyo de la Subdirección de Salud y el DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =