Inicia protección civil operativos decembrinos

Cancún.-  Con el fin de salvaguardar la integridad física de residentes y turistas en esta temporada de asueto, la Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará diferentes ejercicios en el marco del operativo “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el cual iniciaron autoridades municipales y estatales hace unos días.

El director de la dependencia municipal Antonio Riveroll Ribbón señaló que, a través del trabajo coordinado con el H. Cuerpo de Bomberos, se realiza un operativo permanente  en las playas de este destino, en el que participan 18 guardavidas de Protección Civil y 5 de bomberos para reforzar el área acuática y garantizar la seguridad de los bañistas, para lo cual pidió también la prudencia de todas las personas que acudan a disfrutar de los balnearios municipales.

En este contexto, recomendó respetar, ante todo, las medidas de prevención establecidas por el semáforo epidemiológico en color amarillo en el que el estado se encuentra actualmente y pidió a turistas y ciudadanos que se respeten las banderas de las playas y eviten poner en riesgo su vida ingresando al mar después de ingerir bebidas alcohólicas y sin los debidos cuidados; de igual manera, los menores de edad deben estar acompañados en todo momento de un adulto para evitar accidentes.

Informó que, además, se realizan recorridos de comercios ambulantes con conjunto con la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad y prevención en estos mismos.

El funcionario municipal detalló que  se realizan  actividades normales en las áreas de trámite para todos los benitojuarenses que deseen mantenerse al día con referencia a su anuencia de Protección Civil, por lo que el horario de atención permanece de 9:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =