Instalan módulo temporal de pruebas rápidas para detección de Covid-19

Información proporcionada por: Saúl Burgos Pat, Subdirector de Salud.

La Subdirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), instalaron un módulo de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, mismo que está ubicado sobre la 11 Avenida, en las afueras de la tienda comercial Sam´s Club.

Esta acción es parte del esfuerzo conjunto para hacerle frente a la pandemia, detectar posibles casos positivos y evitar contagios.

El módulo permanecerá en esa ubicación hasta el 30 de abril y estará laborando en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y cuenta con abasto para realizar hasta 80 pruebas diarias. Los reactivos funcionan a partir de una muestra de sangre y se brindan resultados en 10 minutos.

En la realización de estas pruebas se da prioridad a aquellas personas que presentan sintomatología, como dolor de cabeza, tos o fiebre y de tener un resultado positivo, se recomienda acudir al médico y permanecer en aislamiento.

Se invita a las personas que tengan sospecha de padecer el virus a realizarse el test y con ello acceder a un diagnóstico médico oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =