Intimidación contra Blanca Merari, reflejo de desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas: Mario Delgado

*El presidente nacional de Morena condena los hechos de violencia ocurridos contra la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, condenó los actos de intimidación contra Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

El líder del partido guinda dijo que los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de los mexicanos.

Destacó que los casos de intimidación y violencia política en contra de las candidatas Blanca Merari, en Puerto Morelos, y Paula Soto, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas.

“La oposición sigue teniendo prácticas mafiosas por miedo de perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la transformación”, dijo en una gira por Baja California, en donde acompañó este fin de semana a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura.

El presidente nacional de Morena celebró que todas las encuestas publicadas en medios de comunicación y las que los candidatos realizan en sus recorridos diarios casa por casa en todo el país, reflejan que los mexicanos quieren que siga el proyecto de transformación.

Cabe mencionar que el pasado 5 de mayo Blanca Merari Tziu presentó una denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puerto Morelos, por los delitos de amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte. En respuesta, la autoridad judicial abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021, con folio FGE/QROO/PM/05/198/2021.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, los hechos, ocurridos la tarde del 4 de mayo, se reportaron en la calle Ceiba, entre Pich y Maculich de la colonia 23 de Enero. En ese punto, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Mazda, fuertemente armados, encañonaron a unos agentes de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

El suceso se registró en un área cercana a un punto donde emprendería una caminata proselitista, la cual fue suspendida. Sospechosamente, otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde la candidata realizaría su caminata; la unidad arrancó apenas se escucharon los primeros disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =