Isla Mujeres exhorta a motociclistas y pasajeros con campaña “Ponte el casco”

Isla Mujeres.- Para garantizar la protección de los ciudadanos isleños que usan la motocicleta como principal medio de transporte, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, inició en fechas pasadas la campaña de concientización “Ponte el Casco”.

Con el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el gobierno isleño hace un llamado para que la ciudadanía use el casco de seguridad en todo momento, sobre todo al transportar a menores de edad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

Jaime Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, detalló que el uso de este dispositivo de seguridad es primordial y obligatorio para todos los motociclistas, pues esta forma de transporte no debería ser insegura, deficiente ni problemática.

“Es necesario que la comunidad se eduque y concientice acerca de la cultura de seguridad vial, el casco de seguridad debe ser específicamente diseñado para la protección de los motociclistas, así como cumplir con las normas oficiales mexicanas e ir abrochado, tanto para el conductor como el acompañante”, comentó.

Añadió que esta campaña, incluyendo la vigilancia en vialidades, estará activa de manera permanente debido a que las motocicletas son el principal medio de transporte entre la ciudadanía isleña.

“En caso de que algún motociclista se transporte sin casco se le aplicará una sanción administrativa de inmediato por los agentes de Tránsito, según el reglamento vigente en la isla, con el propósito de garantizar la seguridad de todos”, dijo.

El casco constituye una gran protección personal que, en caso de accidente, puede salvar la vida tanto del motociclista como del copiloto, por lo que ambos deben portar casco, y además de cumplir con esta norma de seguridad, deben respetar los límites de velocidad: -No habrá un llamado de atención en caso de faltar al reglamento, será sancionado administrativamente de inmediato-, aseguró.

El principal compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres es garantizar la protección de todos los isleños y parte importante son las labores de prevención, como la implementación de esta campaña que beneficiará a la ciudadanía en general.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *