Juan Román Martín Pérez, encargado del despacho de Presidencia Municipal, rindió el Tercer Informe de Gobierno

Durante la Novena Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento de Isla Mujeres, Periodo Constitucional 2018-2021, Juan Román Martín Pérez, encargado del despacho de Presidencia Municipal, rindió el Tercer Informe de Gobierno ante el poder ejecutivo estatal, en representación del secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; la Magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, representante del Poder Judicial; y en representación del poder Legislativo, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la XVI Legislatura del Congreso Estatal.

A través de la presentación del documento que conforman las actividades realizadas en los últimos 12 meses, por parte de la administración pública municipal, se describe el ejercicio de gobierno en las distintas áreas, en las que se destaca la recuperación económica del municipio luego de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

A lo largo de este periodo la administración municipal se dio a la tarea de cumplir con los habitantes de este municipio mediante ejes rectores como son: las finanzas sanas, la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

En el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Mujeres se destacan las políticas públicas aplicadas para el mejoramiento de la vida de sus habitantes en los ámbitos económico, social, educativo, cultural y ambiental.

Con el compromiso de cumplir a los pobladores de la ínsula y de la Zona Continental, la administración municipal de Isla Mujeres realizó tareas de seguridad pública, protección civil, atención a grupos vulnerables y preservación del medio ambiente.

Entre las acciones de este gobierno se encuentran: la certificación de playas con el distintivo Blue Flag, siendo la belleza de Playa Norte y Playa Centro los más grandes orgullos de todo isleño.

En seguridad pública, se fortaleció la presencia de elementos en puntos clave de la demarcación municipal, además de mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Marina, la Fiscalía del Estado y distintas instancias del orden federal.

Además, se hizo mención a la cultura de prevención existente en la población isleña, pues con el paso de fenómenos hidrometeorológicos se activaron refugios anticiclónicos a cargo de la dirección de Protección Civil, y con ello se logró tener saldo blanco en cuanto a personas lesionadas durante los fenómenos ciclónicos Delta y Zeta.

Así es como se despide de la población isleña, el honorable Cabildo de Isla Mujeres integrado por la síndico, profesora Manuela Godoy González, segunda regidora Linda Martínez Ramírez, tercer regidor, Diego González Aguilar, cuarta regidora, Alba Maldonado, quinto regidor, Daniel Gómez Canché, sexta regidora, Esmeralda Cruz Pérez, séptimo regidor, Héctor Gil Chablé, octavo regidor, Faustino Uicab Alcocer y novena regidora, Cecilia Sosa Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =