Juanita Alonso y Juan Carrillo atienden a los vecinos de la colonia Andrés Quintana Roo

*Anuncia Juanita Alonso la creación de un parque para perros; Cozumel tendrá la oportunidad de un desarrollo armónico, equitativo y justo para todas las familias.

Cozumel.- Defender e impulsar los proyectos ecoturísticos del municipio de Cozumel, es uno de los ejes de mayor importancia en el proyecto de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Juanita Alonso, quien estuvo recorriendo la colonia Andrés Quintana Roo junto con su compañero de fórmula, Juan Carrillo, candidato a la Diputación Federal del Distrito 1.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, la aspirante a la Presidencia Municipal de Cozumel, dio a conocer a los vecinos de la zona, las acciones que forman parte del eje denominado “Desarrollo Ambiental”, mismo que es acorde al Plan Nacional, mediante el cual y con la experiencia, así como las relaciones obtenidas como delegada de la 4 Transformación, Cozumel tendrá la oportunidad de tener un desarrollo armónico, equitativo y justo para todas las familias.

Asimismo, la candidata de la coalición conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Autentico Social, anunció que como parte de su agenda de trabajo una vez que presida el Ayuntamiento de Cozumel, realizará las gestiones necesarias para la creación de un parque para perros.

Explicó que no se va frenar ningún proyecto que cumpla con todas las ordenanzas, normas y reglamentos ambientales. “Bienvenido todos los proyectos que generen fuentes de empleo y derrame económico para nuestra Isla, pero primero tendrán que cumplir con las leyes en materia ambiental” destacó Juanita Alonso, quien también cuenta con la experiencia de haber estado en diferentes cargos públicos, por lo que sabe y conoce de las necesidades del sector empresarial e iniciativas privadas del municipio de Cozumel.

“Como todos sabemos que el soporte de la economía del municipio, es la actividad turística que genera las belleza naturales de la isla, por lo que debemos cuidarla para nuestra siguientes generaciones”, conminó la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”

En ese sentido, se compromete a preservar el medio ambiente, defendiéndolo de proyectos y empresas amenazantes que busca su bienestar a costa de los recursos naturales.

Dijo que convocará a los diferentes sectores públicos y privados a trabajar juntos para preservar a Cozumel en comunidad sustentable y organizada para prevenir y solucionar los problemas ambientales que se le presentan.

“Realizaremos acciones que promuevan y fortalezcan la educación ambiental de manera responsable y con estricto respeto a los ordenamientos, legislación y reglamentación vigentes en materia ambiental”.

“La 4 Transformación es una oportunidad para todos, no solamente para unos cuentos, porque tiene como propósito cerrar la brecha que existe entre pobres y ricos. La 4 Transformación es para todos los cozumeleños”, apuntó.

En el recorrido por la colonia Andrés Quintana Roo, de Juanita Alonso y Juan Carrillo, escucharon las peticiones de los habitantes, siendo una queja recurrente que nunca como antes había estado tan abandonado y en penumbras el parque “3 de Mayo” mejor conocido como parque Corpus Christi, que se ha convertido en un problema de inseguridad para los transeúntes.

“Dentro del plan de gobierno municipal tenemos el compromiso de aumentar el número de elementos, capacitarlos, dignificar sus salarios y equiparlos para que puedan cumplir cabalmente con su labor, por eso, voy a trabajar de manera coordinada con Juan Carrillo que será el próximo diputado federal de este Distrito para resolver este problema”, respondió la candidata.

En este segundo día consecutivo de campaña por Cozumel, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, Juan Carrillo, agradeció el entusiasmo de los habitantes de la Isla de las Golondrinas, que cada día se unen más a este proyecto, aseguró que llegando a la cámara de diputados, estará apoyando al municipio en diversos temas, principalmente en la Ley de Islas, en materia de salud con mejores instituciones y buscará los mecanismos referente a la transportación marítima para pasajeros que tanto daño hace a los bolsillos de los cozumeleños y que también afecta al turismo.

Al finalizar el recorrido el aspirante a la diputación ofreció un mensaje a los seguidores de esta coalición y que están apoyando este importante proyecto, “Ya huele a triunfo, sin embargo, no hay que bajar la guardia” hay que convencer para vencer.

Por su parte Juanita Alonso destacó que “En cada colonia, en cada hogar, en cada calle hemos recibido el respaldo de los ciudadanos, y me da gusto comentarles que las familias han tomado como suyo este proyecto de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 8 =