Las batallas poselectorales de Laura Beristain e Issac Jánix

Pese a la culminación de las votaciones el pasado 6 de junio, aún hay batallas que se están llevando en dos frentes: la impugnación al proceso electoral por parte de Laura Beristain y la falta de pago a los cuidadores de casilla de Issac Jánix, de Fuerza x México.

En el primero caso, la candidata de “Juntos hacemos historia” por Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acompañada de su hermana Luz María y de la Senadora Marybel Villegas, se reunió con Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación del Gobierno de México, a quien “expuse el escenario que vivió Solidaridad en la elección del pasado 6 de junio, en donde se utilizó el aparato estatal para interferir en los resultados”.

Además, las tres políticas se reunieron en el Senado de la República con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder moral de Morena, el Dr. Ricardo Monreal, a quien le “platicamos sobre la elección de QuintanaRoo y en particular sobre la de Solidaridad. Coincidimos en que hay que dar la batalla para defender el proyecto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, a través de redes sociales Issac Jánix Alanís, excandidato a la presidencia municipal de Cancún por el partido Fuerza por México, agradeció a quienes lo apoyaron y lamentó la falta de pago al equipo de campaña y deja en duda su continuidad en el partido Fuerza por México.

Señaló que había un acuerdo entre los representantes de casillas con el delegado Erick “N” y que desafortunadamente desapareció, “como muchos que desaparecen cuando no salen las cosas correctas”.

Aclaró que a la gran mayoría ya se le cumplió con el pago y que a los que faltan por que dijo “yo tengo de una y otra forma que ver que sí se les pague, aunque no es mi responsabilidad directa”.

Añadió que para lograr el pago de algunos tuvo que pedir apoyos y préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =