Llama Pedro Joaquín a la población a protegerse y salvaguardar su seguridad ante la inminente llegada del huracán “Grace” a Cozumel

•       El Presidente encabezó la Tercera Sesión de Seguimiento del huracán “Grace” del Comité de Protección Civil Municipal y, posteriormente, supervisó el refugio de primera apertura habilitado en el plantel Conalep

•       El Presidente Municipal constató el avituallamiento y suministro de colchonetas, agua y alimentos, planta eléctrica, lámparas, botiquines de primeros auxilios, cubrebocas y gel antibacterial en el refugio

•       Más de tres mil 800 turistas salieron de la isla vía aérea o marítima y fueron activadas las plataformas Guest Assist y Guest Locator para seguridad de los visitantes que se quedaron en los hoteles de Cozumel.

•       A las 5 de la tarde suspendieron labores todos los negocios no esenciales; se declara Ley Seca en la isla a partir de la misma hora y el cierre de establecimientos esenciales a las 8 de la noche

•       Se exhorta a la comunidad para que, en los recorridos de los elementos de Protección Civil y Fuerzas Armadas, si se les invita a dejar sus domicilios, lo hagan, porque es con el fin de preservar su integridad y la de sus familias

Cozumel.— El Comité Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población para protegerse, evitar salir a la calle y privilegiar su seguridad antes, durante y después del paso del huracán “Grace”, que impactará con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El Presidente encabezó la Tercera Sesión de Seguimiento del huracán “Grace” del Comité de Protección Civil Municipal y, posteriormente, supervisó refugio de primera apertura habilitado en el plantel Conalep para albergar a las personas que habiten viviendas vulnerables y a turistas evacuados de hoteles que no tengan las condiciones de seguridad para servir como refugios.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal constató que haya colchones, suministros de agua natural y alimentos para cubrir tres comidas, además de una planta eléctrica, lámparas, botiquines de primeros auxilios, cubrebocas y gel antibacterial, para atender a más de 80 personas simultáneamente.

Durante la Sesión se notificó la suspensión de labores para todos los negocios no esenciales a las 5 de la tarde; la declaratoria de Ley Seca en la isla a partir de la misma hora y el cierre de establecimientos esenciales a las 8 de la noche. Se hizo un llamado a la población para resguardarse en sus viviendas a partir de esa hora.

Asimismo, se hizo un exhorto a la comunidad para que en los recorridos de los elementos de Protección Civil y Fuerzas Armadas, si se les invita a dejar sus domicilios, lo hagan, porque es con el fin de preservar su integridad y la de sus familias.

De igual forma, se dio a conocer que tres mil 800 turistas salieron de la isla vía aérea o marítima, además de ya fueron activadas las aplicaciones Guest Assist y Guest Locator para seguridad de los visitantes que se quedaron en los hoteles de Cozumel.

En el tema aeroportuario, se informó que la cancelación de un vuelo de Volaris que debía llegar hoy a las 19:30 horas y otro de United programado para mañana a las 12:40 horas.

Asimismo, el puerto está totalmente cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones y se informó que todos los cruceros que se esperaban para mañana suspendieron su arribo, sin embargo los que están programados para el viernes se mantienen.

En cuanto a los problemas generados en el suministro de agua potable, se informó que sí hay abasto del vital líquido; sin embargo el problema que se registra es una baja presión debido a fallas en la energía eléctrica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =