Llevar a las mamás y sus hijos servicios que les garanticen calidad de vida, ofrece Blanca Merari

*En el marco del Día de la Madre, la candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos sostiene que la maternidad modifica la vida radicalmente y cambia las prioridades de la mujer, pues es entonces cuando valora los servicios de salud y guarderías seguros y eficientes, espacios para la recreación de los niños, apoyos para la educación y seguridad

Ser madre en estos tiempos es difícil, sobre todo para las mujeres que, por cualquier circunstancia, asumen el papel de jefas de familia, sostén de sus hijos y hogares, a quienes les garantizo que en mi administración como presidenta municipal tendrán todo el apoyo para cumplir su responsabilidad de la mejor manera posible, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

En el marco del Día de la Madre, dijo que la maternidad es una experiencia que modifica la vida radicalmente, pues la llegada de un hijo trae consigo un cambio de prioridades. “Es entonces cuando valoramos los servicios de salud y guarderías seguros y eficientes, de espacios para la recreación de los niños, de apoyos para la educación y seguridad”, explicó.

Luego de felicitar a todas las madres portomorelenses, indicó que, si la eligen presidenta municipal de Puerto Morelos, se compromete a tomar las decisiones y emprender acciones para garantizar a las mamás y sus hijos servicios que les brinden calidad de vida, que contribuyan a su desarrollo humano y seguridad.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social recordó que su plan de trabajo considera cinco pilares, cada uno con propuestas que incidirán en mejor calidad de vida para las mujeres y sus hijos, como medidas para prevenir y protegerlas contra la violencia.

Vamos a crear en el DIF municipal una oficina especializada para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, con acciones afirmativas y verdadera protección del género femenino. “No vamos a tolerar el maltrato a las portomorelenses y sus hijos o hijas, sostuvo Blanca Merari.

Asimismo, dijo que su administración financiará la elaboración de un proyecto para la construcción de un hospital en un terreno que aportará la administración municipal y, una vez listo, gestionará insistentemente su ejecución ante los gobiernos Federal y del Estado.

En tanto, se asegurará la atención médica básica las 24 horas en el Dispensario de Puerto Morelos y el Centro Especializado en Salud y Prevención de Leona Vicario, donde se garantizará el abasto de medicinas del cuadro básico y se contará con servicios de Pediatría para tranquilidad de las madres de familia.

Por otro lado, para que las madres de familia trabajadoras tengan un lugar donde puedan dejar a sus hijos con seguridad y la certeza de que recibirán atención profesional, se modernizará y ampliará la guardería “El Principito” y se construirá una estancia infantil en Leona Vicario.

Seguiremos impulsando el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como los parques de Puerto Morelos y Leona Vicario para que todos los niños portomorelenses dispongan de espacios para convivencia y esparcimiento sanos y seguros, continuó.

Por último, destacó que, en materia de seguridad, las medidas que se adoptarán estarán dirigidas a devolver la paz y tranquilidad a todos los portomorelenses, en especial a las mujeres, madres de familia y niñas porque nadie puede vivir y crecer sanamente en un ambiente inseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =