Marciano Dzul impulsará la cultura maya en pabellón internacional

*Apoyará al grupo “Niños Mayas Chef de Tulum”, que realizarán una muestra en Colombia, en un evento del 15 al 24 de julio de este año.

Como parte de su compromiso con la cultura maya y su difusión por el mundo, el candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Camaal, anunció que respaldará a un grupo de jóvenes tulumneses que fueron invitados a formar parte de las actividades culturales, en el marco del “Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia”, organizado por la Fundación Cultural Yutavasó y que se llevará a cabo del próximo 15 al 24 de julio en Bogotá, Colombia.

Tras recibir la invitación de la Fundación Yutavasó para participar, el grupo “Niños Mayas Chef de Tulum” acudió con el candidato de Morena-PT-PVEM-MAS para solicitar su apoyo, a lo que Dzul Camaal accedió con entusiasmo. “Es momento de impulsar nuestra cultura maya en el extranjero, para que sea apreciada como se merece, y contribuya a consolidar a nuestro municipio y al estado como un extraordinario destino turístico”, señaló.

De esta forma, Yumi Tuz, América del Rosario, Liliana Jacqueline, Denis de la Cruz, y Geovani Cámara, alumnos de la secundaria General No. 15 de Tulum, representarán la cultura gastronómica maya, de México y de la región del sureste. En el evento, se plantea que preparen una degustación de cochinita pibil, relleno negro y tamales.

Finalmente, Marciano Dzul se dijo muy orgulloso de colaborar para que las y los jóvenes de Tulum puedan mostrar su talento en el extranjero, reafirmando que su gobierno se enfocará en brindar oportunidades para que la juventud del municipio pueda desarrollarse y formarse en condiciones de paz, seguridad y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =