Martínez Arcila, a favor de los ciudadanos y sin colores partidistas

EL MIRIÑAQUE

El diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, dejó a un lado la típica y tradicional postura partidista en asuntos polémicos como la revuelta policiaca en Cancún, en el pedido de una reforma fiscal en Puerto Morelos y en la solicitud de reestructuración financiera de Cozumel. Su actitud, institucional y sumando por la solución de problemas en favor del interés común de los quintanarroenses.

En el caso de Benito Juárez, que tiene su cabecera en este destino turístico, el diputado manifestó su respaldo al gobierno municipal, que asumió una postura de cero tolerancia a la insubordinación de la tropa de Seguridad Pública, y de respaldo del encargado del despacho de la Secretaría, Jesús Pérez Abarca.

Dijo:

“Este hecho es condenable, no es posible, no es admisible bajo ninguna circunstancia, que a los que el pueblo les paga para que nos cuide, estén más motivados, más envalentonados, en dirimir temas internos, en lugar de estar afuera cuidando a los benitojuarenses. No hay justificación al respecto. No debe haber marcha atrás de parte de las autoridades… en seguridad todos tenemos que cerrar filas”.

En Puerto Morelos, también ha comentado que no se opondrán a la propuesta de la presidenta municipal, Laura Fernández, cuya iniciativa de Ley de Hacienda Municipal incluye un cobro por derecho de pernocta estimado en 24.18 pesos, que pagarían los turistas por cada noche de hotel, y que además no representa ninguna novedad, pues en el pasado reciente fue aprobado en esos mismos términos por la Legislatura actual cuando lo solicitó el municipio de Solidaridad, a la sazón presidenta municipal Cristina Torres.

El monto que produzca ese derecho, que será recaudado por los hoteleros, se destinará a labores de saneamiento ambiental, y especialmente a la temporada de arribazón de sargazo, que se ha convertido en un problema serio en los años recientes.

Y en Cozumel, donde el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis impulsa un proyecto de refinanciación de los compromisos financieros, Martínez Arcila también se ha mostrado respetuoso de la decisión de ese ayuntamiento, que votó mayoritariamente por ir a ese proceso de reestructuración, como en su momento también se vio obligado a hacer el propio gobierno del estado.

Hay que reconocer que Martínez Arcila ha asumido una posición institucional y que se ha alejado de la tentación de polemizar en un sentido partidista estos asuntos, que más que discursos requieren de acciones, pues están encaminadas a mejorar la respuesta de los gobiernos municipales para con sus ciudadanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *