Mujeres empresarias estrechan lazos con Mara

*En la reunión del AMMJE coincidieron en que esta administración municipal escucha y atiende de la mano con el sector empresarial.

Cancún.-  Mujeres líderes en Cancún se reunieron en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE) y convocaron a autoridades del gobierno municipal para externar sus inquietudes, así como agradecimientos por el respaldo que se ha dado a este sector con estímulos fiscales.

Laura Álvarez Alvarado, Presidenta de la AMMJE, señaló que las asociadas se sienten arropadas y apoyadas por el gobierno municipal, el cual explicó, les ofrece atención y apoyo ante alguna situación en particular, además de los beneficios fiscales que se encuentran al alcance de todas las personas que cuentan con un negocio en la ciudad.

“Estamos dispuestas a seguir colaborando con la Presidente Municipal ya que nos brinda su apoyo y es una persona que cumple su palabra. Como mujer estamos haciendo sinergia y equipo con ella”, dijo.

Por su parte, Martha Taracena Sosa, Vicepresidenta Nacional de Normatividad de la AMMJE, enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno, aprovechando el apoyo y solidaridad que ofrece una Presidente Municipal que escucha y atiende.

Coincidieron Guadalupe Rodríguez Pacheco, Vicepresidenta de Honor y Justicia de la AMMJE expresó que: “En lo personal he visto que sí hay beneficios, como en la recoja de basura. Hay beneficios por parte de nuestra Presidente Municipal porque nos está apoyando al pueblo”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó la importante labor que realizan las socias del AMMJE, pues son ellas grandes representantes de que las mujeres son pilares en todas partes, sobre todo en Benito Juárez, en donde uno de cada tres hogares tiene a una mujer que es jefa de la familia y principal sustento de su hogar.

“La ciudad las necesita a ustedes, emprendedoras, líderes, innovadoras y, sobre todo, mujeres ayudándonos más allá de la dirección empresarial. Cancún merece ser tierra donde más mujeres puedan hacer sus sueños realidad, sin violencia y sin discriminación”, expresó.

Asimismo Mara Lezama declaró que durante esta administración se están emitiendo diversos estímulos fiscales para apoyar el emprendimiento de la ciudadanía, desde descuentos en renovación de licencias de funcionamiento, pago por el servicio de recolección de residuos sólidos, regularización de obras y anuencias de Protección Civil para negocios de bajo y mediano riesgo; entre otros.

También señaló que se trabaja constantemente en la digitalización del gobierno municipal, lo cual ha permitido agilizar diversos trámites y procesos, así como combatir a la corrupción ya que todo se realiza a través de la página oficial, previniendo malas prácticas por parte de los funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =