Multitud de quiebras de pequeñas agencias por todo México

La crisis generada por la pandemia, ha llevado a una multitud de quiebras de pequeñas agencias de viajes en todo México, lo que podría ser peor si decretan un nuevo confinamiento por causa de una nueva oleada de contagios de covid-19.

“Más de 30 por ciento de las agencias de viaje en México ya no abrirán. Si se presenta otra oleada podría ocasionar que llegaramos hasta 50 por ciento de las agencias de viaje, porque ya no pueden más, porque incluso hay mercados cerrados por la pandemia”, manifestó Armando Bojórquez, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina (Actual), en entrevista con La Razón.

Adicionalmente, dijo Bojórquez que los segmentos de reuniones o de romance serían los más afectados, pues prácticamente están cerrados y existen incentivos para su reactivación. Por otra parte, destinos como los asiáticos están quietos.

Como lo informó REPORTUR.mx, los estadounidenses se han tomado el turismo extranjero en México con el 79.6% del total, es decir, que de los 904,648 viajeros que llegaron al país, 720,763 fueron provenientes de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría Federal de Turismo de ese país. 

Así mismo, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el Aeropuerto de Cancún recibió más turistas internacionales durante el mes de marzo, que el Aeropuerto de Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =