NUMERALIA EN ACCIONES DE LOGROS EN SALUD, EN SOLIDARIDAD

Rápida capacidad de respuesta ante el COVID en el gobierno de Laura Beristain

Nuestro sistema municipal de salud es algo de lo que estamos orgullosos, y debido a nuestra rápida capacidad de respuesta ante el COVID tuvimos un resultado destacado en un Perfil de Gobierno Resiliente realizado en fechas recientes esto porque, además, de no dejar de brindar servicios de servicios a través de Atención Primaria de la Salud (APS), implementamos de manera inmediata un plan para atender la contingencia con una intensa campaña de difusión de las medidas preventivas, distribución de cubrebocas y gel antibacterial, apertura de cuatro comedores comunitarios, cierre de actividades no prioritarias, reconversión hospitalaria de dos centros de salud, y adquisición de equipo y contratación de personal médico.

Además, pusimos en marcha la construcción de un nuevo centro de salud en Puerto Aventuras, con una inversión de 8 millones 561 mil 760.74 pesos, con recursos del Ramo 33. La obra contempla un área de estacionamiento, acceso de ambulancias, recepción con sala de espera, cinco espacios para consulta externa donde se ofrecerán los servicios médicos especializados en: psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación) y consultorio general.

Para garantizar la operatividad de la estrategia anti Covid-19, aunado al fondo municipal de desastres, fue aprobado por Cabildo realizar una modificación al presupuesto de Egresos para destinarlo a la atención de la contingencia sanitaria. La reestructuración del gasto, permitió privilegiar la salud y seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =