Nunca fue registrada como aspirante Marybel Villegas

Redacción Callejo TV.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nunca consideró registrar a la senadora con licencia para postular por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo. – Marybel Villegas Canché nunca tuvo siquiera la oportunidad de aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), porque sencillamente no fue admitida su postulación en el proceso de registro.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), de ese instituto político, que desechó su impugnación al otorgamiento de la candidatura a la actual presidenta municipal, Mara Lezama, la queja de la senadora con licencia llegó fuera de tiempo y forma.

El día siete de marzo pasado, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE,) de Morena, publicó el listado de aspirantes que sí obtuvieron el registro para ser considerados en la designación de candidatos. En esa publicación, sólo aparece el nombre de Mara Lezama Espinosa para el caso del municipio de Benito Juárez (Cancún), de manera que fue la única postulante con derecho a pasar a la siguiente etapa de compulsa y luego designación de la candidatura.

Así lo indica la CNHJ de Morena, en el oficio mediante el cual desecha y sobresee la impugnación de Villegas Canché:

“Esta Comisión señala tal y como señala (sic) en su informe circunstanciado la autoridad responsable se realizó la debida publicación de los registros aprobados mediante la página oficial de MORENA https://morena.si/wp-content/uploads/2021/03/Registro-Quintana-Roo-7- MARZO.pdf, siendo el caso de que de dicho listado que aparece en la cedula de publicitación de registros, se desprende la existencia de la publicación del registro aprobado para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, siendo este otorgado a la C. María Elena Hermelinda Lezama, con lo que se acredita que la inexistencia de la omisión que la parte actora pretende hacer valer, aunado a lo anterior no existe argumento jurídico valido con el se acredite que se el procedimiento de selección de candidatos sea un acto simulado como señalan los actores, motivo por el cual el presente agravio resulta INFUNDADO ya que tal ha quedado comprobado el proceso de selección de candidatos se ha realizado conforme a lo establecido en la Convocatoria y su Ajuste correspondiente”.

Hay que hacer notar el hecho de que esa inconformidad, primero promovida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (también desechada y enviada a la CNHJ de Morena), fue interpuesta en conjunto por Freyda Marybel Villegas Canché, Erika Guadalupe Castillo Acosta y Tannia Yanet Ramírez Peña.

Tanto como la senadora Villegas Canché, como la diputada local Erika Castillo, solicitaron licencias para separarse de sus cargos en la víspera de este proceso morenista para seleccionar candidatos a la presidencia municipal.

Pero, en los hechos, Villegas Canche ni siquiera obtuvo desde el principio la aprobación de su registro. Mara Lezama fue la única postulante registrada para obtener esa candidatura, en su caso para ser candidata a la reelección. -FIN DE NOTA-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =